ACTUALIDAD Juan Chediak > Gabinete > cambio

CRISIS

Encuesta: Fuerte pedido de cambio de gabinete

La última encuesta de Zuban/Córdoba muestra que una porción mayoritaria de la opinión pública reclama cambios en el equipo presidencial. 

De acuerdo a un adelanto del trabajo de julio que la misma firma publicó en redes sociales, el 60,1% se mostró "de acuerdo" o "muy de acuerdo" respecto a la necesidad de un cambio de ministros. Un 21,4%, en tanto rechaza que el Presidente tenga que hacer tal modificación. Por otro lado, una porción cercana al 20% no sabe o no contesta.

image.png

La posibilidad de un cambio de gabinete consensuado entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner circuló en los últimos días. Una versión insistente gira alrededor de la eventual incorporación de Sergio Massa en la jefatura de los ministros.

No obstante, los rumores también ubican al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como ministro coordinador, puesto que ya había ocupado durante el 2do mandato de la actual Vicepresidente.

De acuerdo a la encuesta de Zuban/Córdoba, un 48% de los encuestados considera que los gobernadores deberían tener más participación en el Gobierno.

image.png

Según el sondeo, el 74% de los encuestados considera que el país atraviesa una situación de "fragilidad" institucional.

image.png

Respecto a qué debería hacer el Ejecutivo para resolver la crisis, un 42% respondió que lo que se requiere es un acuerdo hacia dentro del Frente de Todos, entre el Presidente, la Vice y el titular de la Cámara de Diputados. Unos puntos más abajo, con el 39%, aparece que el acuerdo debería ser con la oposición.

image.png

Más contenido de Urgente24

El dólar blue subía hasta que apareció la policía (pero explota el CCL)

La estupidez más grande: Que Alberto hable de meritocracia

Dejá tu comentario