DINERO dólar blue > dólar > riesgo país

BRECHA EN 55%

El dólar blue cerró muy cerca del pico del shock de la semana

La cotización paralele terminó la semana $10 por debajo del récord nominal de $1.430 que alcanzó el martes en medio de la turbulencia financiera.

El dólar blue cerró la semana con tendencia al alza, muy cerca del máximo que alcanzó días atrás luego de la turbulencia financiera producto del impacto en los mercados de los anuncios del Gobierno del viernes de la semana pasada.

En las cuevas de la City, la cotización paralela finalizó la rueda en $1.420, $20 por encima del cierre previo, pero $55 arriba del saldo de la semana anterior. La marca también se ubicó apenas $10 sobre el récord nominal de $1.430 que había alcanzado el martes en medio de la volatilidad tras las frustradas expectativas de la apertura del cepo cambiario y el anuncio del canje que el Gobierno informó a los bancos para que los pasivos remunerados del Banco Central pasen al Tesoro.

De esta forma, el nuevo piso para el dólar blue quedó bien establecida por arriba de los $1.400.

En el circuito financiero, las cotizaciones operaron de forma dispar. El dólar MEP ganó un 0,1% comparado con el jueves y cerró $1.396,57, $65 arriba del resultado del viernes pasado.

El contado con liquidación, en tanto, bajó un 0,4% en relación a la rueda previa y finalizó en $1.394,56, $47 más que una semana atrás.

En lo que hace al mercado oficial, el dólar mayorista cerró en $918. De esa forma, la brecha con el blue se ubicó en casi el 55%.

En tanto que el BCRA cerró la jornada en posición vendedora , con una inyección netal al mercado de US$6 millones. El es primer resultado negativo de julio. No obstante, la semana finalizó en posición compradora, con ingresos netos de US$73 millones.

Respecto del mercado financiero, el Riesgo País se desplomó 117 puntos en relación a la rueda previa en un marco de expectativa de que la Reserva Federal de USA (Fed) recorte la tasa de interés en septiembre.

Más contenido de Urgente24

Economistas explotan por la Base Monetaria y la emisión: "Duhalde 2002"

A cuánto llegaría el dólar tras la apertura del cepo, según un asesor de Milei

Federico Sturzenegger, ministro: Memes, críticas y el video más viral

Gobierno confía en su relación con el PRO, pero no le pone fecha a cumplir un reclamo de Macri