ACTUALIDAD PRO > Gobierno > Corte Suprema

SOCIEDAD DIFUSA

Gobierno confía en su relación con el PRO, pero no le pone fecha a cumplir un reclamo de Macri

Manuel Adorni dijo que "se trabaja" en el cumplimiento del fallo de la Corte por la coparticipación y descartó un conflicto con el PRO por ese tema.

El Gobierno se comprometió este viernes a cumplir con el fallo de la Corte Suprema que le devuelve puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y cuyo reclamo motorizó en los últimos días el propio Mauricio Macri.

El vocero Manuel Adorni afirmó que el Ejecutivo "acata todos los fallos" y que "se viene trabajando" con el Gobierno porteño para realizarlo. No obstante, ante la consulta, no precisó una fecha en la que se hará efectivo el cumplimiento.

Adorni, por otro lado, descartó que este tema pueda poner en conflicto la alianza política que tiene La Libertad Avanza con el PRO en el Congreso.

El reclamo por los fondos recortados por el gobierno de Alberto Fernández a la Ciudad que la Corte le devolvió fue puesto de nuevo en escena por el propio Macri, quien instó al Ejecutivo a "que cumpla la ley de la misma manera que la exige".

En un mensaje en redes sociales, el exPresidente, quien marca distancia de la Casa Rosada, sostuvo que "aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema". Y se refirió expresamente a la deuda de coparticipación.

Macri, no obstante, le reconoció al gobierno de Milei "voluntad" de cumplir con esa sentencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1808597874961494140&partner=&hide_thread=false

Adorni fue consultado en su conferencia de prensa, que este viernes más tarde lo habitual, si ese reclamo podía "empantar" la relación con el PRO en el Congreso, que ha sido un aliado fundamental del oficialismo.

"Nada puede empantanar lo que funcona muy bien, nada puede interferir", respondió el vocero.

Adorni, por otro lado, no quiso opinar sobre la interna del PRO, que tuvo un pico el jueves cuando el sector de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se quedó fuera de la Asamble partidaria, el órgano que define las alianzas electorales. El episodio significaría una ruptura total entre Bullrich y Macri.

"No interferimos en las internas de otros partidos", respondió Adorni cuando fue consultado.

También evitó confirmar si Mauricio Macri asistirá a la firma del 'Acta de Mayo', que el Gobierno impulsa para la conmemoración del Día de la Independencia, este martes.

"No tenemos todas la respuestas a las invitaciones", dijo. Hasta el momento se conoce que ni Cristina Kirchner ni Eduardo Duhalde, en calidad de exPresidentes, concurrirán al acto previsto en la provincia de Tucumán.

Más contenido de Urgente24

Sin plan de desarrollo, el campo no le liquidará a Javier Milei

El Gobierno da de baja la "caja" de Juan Grabois, ¿y Karina Milei se queda con el botín?

Luis Caputo necesita US$3400 M y el aviso de Melconian: "Te comiste el colchón"

Megadesfile del Día de la Patria, Veteranos de Malvinas y riesgo de Cisne Negro