DINERO bono > jubilados > ANSeS

COMPENSACIÓN

El bono Anses para jubilados sería de hasta $6.000

El bono de la ANSES sería completo para quienes perciban la jubilación mínima. También analizan compensaciones para trabajadores públicos y privados.

El bono compensatorio de la inflación que prepara la ANSES para los jubilados con los haberes de marzo será de hasta $6.000. La medida fue confirmada por la mañana de este jueves por la vocera oficial, Gabriela Cerruti, y durante la tarde trascendió el monto y la modalidad de pago.

Por otro lado, en el Gobierno no descartan que la ayuda se extienda también a abril, dado que se proyecta que la inflación de marzo orille el 6%, un salto respecto del 4,7% de febrero.

Según informa clarín.com, la suma será completa para quienes cobre el haber mínimo, de $32.630, lo que lo llevaría hasta los $ 38.630.

Luego, quienes perciban más de la mínima, pero hasta los $38.630 recibirán una compensación hasta alcanzar este último monto. El mismo procedimiento se aplicó cuando se otorgaron bonos en 2020 y 2021 para que el último grupo no quede por debajo de la categoría inferior.

"Va a haber un bono para jubilados", había anticipado Cerruti en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, aunque sin precisar detalles.

"Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación", añadió la vocera de Alberto Fernández. "Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más", completó.

Por otro lado, lanación.com informa que el Gobierno también analiza bonos compensatorios para los trabajadores activos, tanto públicos como privados.

Las erogaciones para fondear el bono jubilatorio (y eventualmente para empleados públicos) entra en colisión con la meta fiscal prevista en el acuerdo con el FMI, que le puso un corset a la expansión del gasto. El Fondo recomienda que "deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

No obstante, en el Gobierno recuerdan que el acuerdo permite "recalibrar" políticas a partir del nuevo escenario internacional que disparó los precios de los alimentos y de la energía.

Pero también es un reclamo del kirchnerismo al gobierno de Alberto Fernández. El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro reconoció este mismo jueves tensiones internas a partir de cuál debe ser la estrategia a tomar para que los salarios no pierdan contra la inflación.

Los pronósticos privados ubican la suba de precios a fin de año en un piso del 60%. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que el índice de marzo "va a ser alto" y reconoció los límites de los controles oficiales.

Otras noticias de Urgente24:

Para unir al FdT, Alberto se acordó de Macri, y aclaró: "No soy tonto"

Feletti reconoció el límite de los controles: "Milagros no hago"

'Wado' de Pedro blanqueó más diferencias en el Gobierno

La Iglesia destrozó a la Casa Rosada por déficit, impuesto inflacionario y planes

Dejá tu comentario