Leído

POLÉMICA

Vuelos desde y hacia Europa: ¿Alitalia los suspendió o el Gobierno la obligó?

Dom, 27/09/2020 - 12:35am
Enviado en:
Por Urgente24

El pasado martes 22 de septiembre trascendió que la compañía aérea Alitalia había suspendido los vuelos hasta diciembre; rumor que luego fue confirmado con un comunicado oficial. Ahora bien, ¿lo hizo porque así lo dispuso o porque el Gobierno Nacional la obligó?

Vuelos
image_82.png
El gobierno argentino en la mira por una decisión polémica. La imagen muestra el tráfico aéreo global en vivo (viernes 25/09, 13:45). Argentina, sin vuelos según la plataforma FlightAware.
Contenido

Mientras el sector turístico marcha en todo el país para que se reactive con protocolos, la Casa Rosada no hace más que sumar ruidos.

Ya se fue Latam, dejando sólo los vuelos internacionales, y costó 1.700 puestos de trabajo. El gobierno nacional hizo poco y nada porque -se entiende- el objetivo es que Aerolíneas Argentinas centralice todos los vuelos de cabotaje (o el 95%).

Ahora bien, luego de la confirmación de Alitalia sobre la suspensión de los vuelos hasta diciembre 2020, llegaron comentarios muy preocupantes a la Redacción de Urgente24:

"A mi hermana, que vive en Turín, la llamaron para cancelarle un pasaje que tenía para venir a visitarnos. Lo que le dijeron es que sepa disculpar las molestias pero fue por pedido del Gobierno Nacional de Argentina.

Acto seguido, le informaron que la reanudación de sus operaciones regulares programadas desde y hacia Argentina será a partir del 19 de diciembre de 2020 con un cronograma de 2 frecuencias semanales hasta el 31 de Marzo de 2021, tal como salió en el comunicado de la compañía".

Entonces, quedó en evidencia la idea de la Casa Rosada de no contar con vuelos desde y hacia Europa prácticamente hasta 2021.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la entidad que agrupa a la mayor parte de las aerolíneas en todo el mundo, pidió al Gobierno que "reconsidere" la aplicación del impuesto adicional del 35% que desde la semana pasada rige para la venta de dólares y también para pasajes aéreos internacionales. 

"Este hecho podría afectar aún más al sector de los viajes y el turismo del país, profundamente golpeado hasta ahora por la pandemia", informó la organización en un comunicado.

A su vez, se confirmó que American Airlines tendrá vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami, y que los vuelos de cabotaje vuelven en octubre.

Ocurre que no está muy claro cuál es la idea de la Rosada y porqué esa discriminación según las rutas y empresas.

Otros pasajeros se quejan por algunas agencias de viajes que dicen retomar la actividad cuando no es así:

Comentarios

realmente este es el mejor gobierno de inexpertos se d derrumba el pais se incendia y este titere quiere mantener todo cerrado porque #Quesevallan todos