ECONOMÍA

"SORPRENDIÓ GRATAMENTE"

Voces que celebran la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo a privados

Desde la UIA y varias cámaras fabriles y comerciales salieron a respaldar la medida del gobierno, que anunció que cancelerá hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados. Afirman que con ello evitarían despidos y suspensiones, e incluso algunos hablaron de que esto "salva a la gran mayoría de las pyme".

La Unión Industrial Argentina ( UIA) y otras cámaras fabriles y comerciales consideraron que la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados, debería evitar un escenario de despidos y suspensiones.

Aí, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, saludó la decisión del Gobierno, al señalar que eran "parte de las medidas que estábamos reclamando". "Sorprendió gratamente porque va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando", dijo y reconoció que "al menos los salarios industriales van a poder pagarse".

En tanto, Sergio Vacca, vicepresidente segundo de Adimra, expresó al diario 'BAE Negocios' que "el decreto ayuda mucho; va a paliar bastante la situación laboral". Agregó que "es una muy buena medida para las empresas ya que aumenta la base, toma como referencia sueldos de febrero, una base más realista".

El vocero de CAME, Pedro Cascales, afirmó que la medida "va a frenar la hemorragia de pymes al borde de la crisis". "Esto salva a la gran mayoría de las pymes. La preocupación es que la pyme no despida y que la pyme no quiebre", sostuvo. 

Para Horacio Moschetto (empresario y directivo del calzado), "la noticia cae muy bien". Teniendo las fábricas cerradas es una buena noticia", aseguró.

Mientras el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que "esto es parte de lo esperado para darle tranquilidad a los trabajadores". 

Raúl Zylbersztein (secretario de la entidad) afirmó: "El pago de salario es de lo más sensible, por lo tanto que el Estado pague parte de él es fundamental. Ahora es importante ver el tema de la cadena de pagos, que está quebrada".

El titular de IPA, Daniel Rosato, apuntó que "esto va a favorecer a las pymes a sostenerse y evitar el cierre". "Claramente ayuda a evitar despidos y suspensiones. Venimos de tres años de recesión y las pymes vienen en retroceso", sostuvo Andrés Capriati (sector herrajes).
 

Dejá tu comentario