Leído

POLÉMICA

Tras pronosticar default y recomendar pesos, Boggiano advierte que dólar blue se iría a $200

Sab, 19/09/2020 - 8:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de un inexplicable endurecimiento del cepo, que incluyó la renegociación del 60% de la deuda corporativo de la que los empresarios se enteraron por los medios, generó polémica un nuevo pronóstico del economista Miguel Boggiano, quien advirtió que el dólar blue se iría a $200.

Miguel Boggiano, director de Carta Financiera.
boggiano.jpg
Polémica en las redes por los pronósticos económicos.
Contenido

Siguen las repercusiones por las últimas medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Previo al cierre del acuerdo con bonistas bajo ley extranjera, el economista liberal Miguel Boggiano había advertido que la Argentina iba directamente al default.

Sin embargo, eso no ocurrió y luego del acuerdo recomendó deshacerse de los dólares y pasarse a pesos.

Ahora, que el dólar ahorro pasó de $100 a $130 promedio, Boggiano dijo pronosticó que "el dólar blue podría irse a $200 en breve".

Según él, "en los últimos días, muchos economistas cercanos al gobierno se cansaron de decir que el dólar iba a bajar pero esto no ocurrió".

En este sentido, indica: "Peor aún, prepárense para ver al dólar paralelo en niveles mucho más altos. ¿Qué es lo que está pasando? Muy simple: el gobierno emite sin parar y el Banco Central se quedó sin dólares. Esta combinación nunca termina bien".

De todas maneras, más allá de las polémicas repercusiones, ayer (17/09) el BCRA tuvo que vender US$40 millones, aunque circula una versión de que llegó a los US$80 millones. El dólar blue, en tanto, bajó de $145 a $140 en promedio, aunque fue una jornada en la que no se registraron grandes operaciones. Hay quienes advierten que la verdad se conocerá la semana próxima cuando los homebanking funcionen en su plenitud y vuelva los movimientos cambiarios. De hecho, un sector del oficialismo alerta por un golpe de mercado.