Economía

LOS PRECIOS ALTERAN A LA ROSADA

Paula Español, otra vez con amenazas y un mensaje interno a Cecilia Todesca

Otra vez, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, irrumpió con amenazas al sector agropecuario e industriales por los precios de los alimentos. Lo que la funcionaria no reconoce es el fracaso de la política económica; el Plan Guzmán no da respiro a los bolsillos argentinos.

Como no alcanzaban los Precios Cuidados, los Precios Máximos, el congelamiento de tarifas y el dólar pisado, la gran medida del equipo económico ahora es... ¡tatán-tatáaan! ¡¡¡Preciooos Esencialeees!!!

Mientras el pésimo equipo que armó el presidente Alberto Fernández fracasa una y otra vez en el control de precios repitiendo recetas que nunca funcionaron, continúan las amenazas, echándole la culpa siempre al sector privado de todos los males de este país.

Ahora, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien habla de medidas muy perfectas planteadas desde un escritorio pero que son un papelón en la realidad, volvió a decir que "no me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios”.

Esto ya lo había dicho sobre el precio de la carne pero la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco la desautorizó diciendo en una entrevista radial que no está en análisis tomar medidas duras contra el sector sino acordar para que no se dispare más.

Entonces, habría que suponer que las nuevas declaraciones de Español son un claro mensaje para la propia tropa, volviendo a tensionar la situación en la Casa Rosada.

En declaraciones a El Destape Radio dijo que “para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas (...) El aumento de retenciones está en análisis. Hay dos elementos que cuando se hizo el presupuesto no tenían esta magnitud: la segunda ola y la suba de los precios internacionales”.

“Las retenciones son precisamente eso, desacoplar los precios de los niveles internacionales. O un encaje, que hace que se pueda exportar, entren dólares, pero que una parte quede en el país a un precio más razonable”, detalló la funcionaria.

Lo insólito del caso es que los precios se volvieron a disparar luego de una serie de reuniones en Casa Rosada con empresarios y la Mesa de Enlace para coordinar esfuerzos.

¿Realmente cree Español que tomar una medida aislada mejorará la calidad de vida de los argentinos? Es evidente que hasta acá llegaron las "ideas revolucionarias" del equipo económico para resolver el desastre que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario