Leído

FURIOSO POR DECIR QUE "ALBERTO F. NO TERMINA"

Pablo Wende contra Miguel Ángel Broda: "Es el mismo que dijo que Macri ganaba caminando"

Vie, 18/09/2020 - 11:28am
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Miguel Ángel Broda le recomendó al ministro de Economía Martín Guzmán "ejercer liderazgo" y "pararse arriba de la mesa para decirle al presidente que 'como usted está, no sé si termina'". Esto, sin dudas, generó mucho revuelo.

El economista Miguel Ángel Broda sostuvo una entrevista con Roberto García en La Mirada.
broda.jpg
Miguel Ángel Broda, economista en la mira por sus pronósticos.
Contenido

Hay economistas que deberían llamarse a silencio por lo menos 2 años. Como era de esperar, el economista Miguel Ángel Broda, muy cercano al macrismo, disparó contra el presidente Alberto Fernández: "Este es un progresismo rarísimo que trata de que todos seamos pobres".

En esta línea arremetió: “La emergencia era muy grande. Desde principios de año perdimos 5% de reservas brutas, 40% de reservas netas. Si excluimos el oro, las reservas líquidas son US$1.600 millones, 80% menos de lo que era a principios de año. Reaccionamos aumentando el control de capital y tratando de reducir la demanda. Es muy difícil hacer cosas con peores resultados".

Al aire de Radio Mitre, el socio y director Ejecutivo del Estudio Económico-Financiero M. A. M. Broda Asoc, habló sobre la caída de la tasa de crecimiento potencial de la Argentina y aseguró que “este es un país en decadencia, que hace diez años que no crece, que tiene altísima inflación y no genera empleo. Además, hacen todo lo posible para agravar estas cosas”.

“El primer objetivo en el programa económico explicitado en el mensaje del presupuesto es la inclusión”, indicó Broda, quien consideró que “si uno no tiene para comer en una familia y el otro no tiene nada lo que tenemos que hacer es que ninguno de los dos tenga nada. Es algo desesperante“.

“Va a ser muy difícil si no hay una reacción de nuestro liderazgo biduplo a esta situación. Yo tengo una visión terriblemente preocupante”, aseguró.

Para cerrar, remató: “Este es un problema en que el liderazgo político ha decidido agravar nuestra decadencia”, considerando que el ministro Martín Guzmán “no ejerce liderazgo”. “Si yo hubiera sido ministro de Economía primero me paro arriba de la mesa y le digo al presidente: 'mire, como usted está, no sé si termina'”, afirmó.

Pablo Wende, director del portal especializado Road Show y columnista económico de Infobae, pidió "memoria".

Desde su cuenta en Twitter arremetió sin filtro: "El economista que afirmó hoy 'no sé si Alberto termina su mandato', es el mismo que dijo en un almuerzo del Cicyp 60 días antes de las PASO 'Macri gana caminando'. Y es el mismo que dijo en abril 2002 que el dólar 'podía llegar a 20'. Se equivocó por sólo 15 años. Memoria".