Leído

CORONAVIRUS

No hay margen para el botón rojo: Comerciantes de Santa Fe abrieron pese a la prohibición

Lun, 14/09/2020 - 2:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un fracaso total acaba de ocurrir en Santa Fe capital. Desde las 10 de este lunes 14/09, los comerciantes de la peatonal San Martín abrieron de forma habitual pese a las restricciones que ordenó el intendente Emilio Jatón.

Santa Fe
229609_peatonal_home.jpg
Peatonal San Martín, Santa Fe. Foto: Gentileza El Litoral.
Contenido

Definitivamente, no hay margen para el botón rojo. Los distintos sectores de la economía que se vieron perjudicadas en los últimos días por los rebrotes en el Interior del país pegaron el grito en el cielo.

Empresarios y empleados de la construcción se organizaron con los dirigentes de la UOCRA en Mar del Plata para continuar con las obras pese a un decreto del gobernador bonaerense Axel Kicillof que las volvió inhabilitar por volver a la Fase 3.

Ahora, comerciantes de la peatonal San Martín, de la capital de Santa Fe, se declararon en rebeldía frente a la resolución del intendente Emilio Jatón.

Recordemos que este lunes 14/09 era el primer día de restricciones en la atención de los comercios del microcentro. Según la medida anunciada por la Municipalidad de Santa Fe, los locales del ubicados en la zona delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero, sólo pueden trabajar bajo modalidad take away o delivery y no deben abrir los locales.

Sin embargo, tal como informa Aires de Santa Fe, desde las 10 de la mañana -algunos más temprano- varios comercios abrieron sus locales permitiendo la entrada de los clientes.