Leído

CAÍDA DEL PETRÓLEO

Los estacioneros confirman que el precio de los combustibles en Argentina no bajará

Mar, 21/04/2020 - 10:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Después del lunes negro para el negocio del petróleo a nivel mundial se especulaba con una baja en el precio de los combustibles en Argentina, que había sido liberado en la gestión de Mauricio Macri y se regía por el valor del dólar y el precio internacional del crudo. Sin embargo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos aclararon este martes (21/4) que desde octubre de 2019 los precios están congelados “para que no se vean afectados por los factores externos" y que por lo tanto no tendrán ninguna variación por la caída de los valores internacionales.

Las naftas seguirán en los mismos valores según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina
naftas_argentina.jpg
Contenido

El derrumbe internacional en el valor del barril de petróleo generó alarma en Vaca Muerta y especulaciones en torno al precio local de los combustibles. Sobre esto último, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) Gabriel Bornoroni, aclaró que la caída internacional del barril de petróleo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en nuestro país.

"Desde octubre del año pasado que el precio final de los combustibles se encuentra blindado para que no se vean afectados por los factores externos", dijo Bornoni en declaraciones a radio Continental de Córdoba.

“Argentina tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo”, y por lo tanto “estas variaciones externas no nos afectan tanto” y “no modifican los precios de los combustibles en el país”, señaló el empresario en otro contacto periodístico con la radio Universidad de Córdoba.

Además, destacó que la decisión argentina de aislarse del valor internacional del petróleo “fue acertada por parte del gobierno” nacional, “no sólo para evitar la suba de precios sino también para preservar el trabajo” de los más de 130.000 empleados que sostiene el sector de hidrocarburos.

“En otras oportunidades subió el precio del dólar y en otras subió el crudo, y sin embargo Argentina mantuvo el precio de los combustibles desde octubre”, remarcó Bornoroni, quien también preside la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac).

El empresario sostuvo que los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre de este año, “porque hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina”.

En esa línea, a radio La Red, especificó que “el barril criollo sirve para potenciar Vaca Muerta" y que "cuesta 45 dólares".