ECONOMÍA Silvina Batakis > Banco Nación > Claudio Lozano

QUIENES SON

Los 3 delfines que Silvina Batakis colocó en el Banco Nación

Designados oficialmente este viernes y con un pasado junto a la funcionaria en sus anteriores gestiones, estos son los elegidos por el dedo de Silvina Batakis.

Luego de que la flamante presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, pidiera la renuncia de tres directores del Banco Nación para cubrir los lugares con nombres propios, el Gobierno Nacional oficializó las designaciones este viernes 19 de agosto.

El arribo de la exministra de Economía reconfiguró así parte del directorio que tenía dentro de su equipo a Claudio Lozano, a quien Silvina Batakis le dedicó un mensaje indirecto pero claro: le dio me gusta a un tuit que hablaba de un "equipo de ingenieros, rescatistas, bomberos y cortadores metalúrgicos" para sacarlo de su puesto.

"Se puede decir cualquier cosa, pero queda claro que Silvina Batakis fue un papelón en Economía y otro al asumir en el banco", expresó luego de su expulsión Claudio Lozano, dejandole un vuelto a la ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires.

claudio lozano.jpeg
"Queda claro que Silvina Batakis fue un papelón en Economía y otro al asumir en el banco", expresó luego de su expulsión del Banco Nación, Claudio Lozano.

"Queda claro que Silvina Batakis fue un papelón en Economía y otro al asumir en el banco", expresó luego de su expulsión del Banco Nación, Claudio Lozano.

Además de Claudio Lozano, en el documento oficial 476 se aceptaron las renuncias de Guillermo Bernardo Wierzba y Federico Maximiliano Sánchez como funcionarios de la entidad.

Los 3 directores "batakistas"

Así las cosas, este viernes se publicó en el decreto 518 del 'Boletín Oficial' la designación de los nuevos funcionarios. Todos están conectados: se formaron en la Universidad Nacional de La Plata y siguieron a Silvina Batakis en sus gestiones del Ministerio de Economía bonaerense, la Secretaría de Provincias y el Palacio de Hacienda nacional.

Martín Pollera es uno de los "batakistas" que desembarca en el Banco Nación. El ahora director del Nación reemplazo al guzmanista Guillermo Hang al frente de la Secretaría de Comercio Interior, hoy en manos del massista Matías Tombolini.

"Economista. Maradoniano. Peronista", así se define Pollera en su cuenta en 'Twitter'. Formado en la Universidad Nacional de La Plata, antes del desembarco con Silvina Batakis en Economía fue Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo 'Wado' de Pedro.

En sus redes se muestra como un seguidor a tiempo completo del kirchnerismo: "Escuchando a Cristina Kirchner te das cuenta que no hay proyecto político nacional y popular sin ella. Te interpela, te convence, te enamora. El mejor cuadro político contemporáneo latinoamericano", escribió.

En el caso de Martín Di Bella, otro de los que desembarca en el Banco Nación, también llegó de la mano de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. En esa veintena de días de gestión, ocupó el lugar de Secretario de Hacienda.

Durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, el licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata fue director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). En octubre del 2021, reemplazo al ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como Secretario Administrativo en el Senado de Buenos Aires.

En el documento oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa también se nombro hasta el 3 de diciembre del 2023 al abogado José Miguel Ballesteros, otro seguidor de 'La Griega' que ocupó el lugar de secretario Legal y Administrativo en el Ministerio de Economía nacional.

Al igual que Pollera y Di Bella, se formó en la UNLP y cuenta con un posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Austral. Es especialista en delitos informáticos y libertad de expresión, además de haber sido designado Director de Análisis Legal e Institucional Subnacional dependiente de la de la Secretaría de Provincias que comandaba Silvina Batakis bajo el ministerio del Interior de De Pedro.

Más noticias de Urgente24

La Liga de Gobernadores pone a Sergio Massa bajo la lupa

Construcción: Sergio Massa prometió la reglamentación del blanqueo

Clima 100% soleado y una mala noticia: Cómo estará en el finde

Más chats sobre Cristina: "Para que la Sra. tome decisiones"

Claudio Lozano: Renuncia a disposición y "palo" a Batakis

Dejá tu comentario