ECONOMÍA

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

"La Argentina sigue complicada sin recuperación de la actividad económica"

La casa de altos estudios considera que aun, con la adopción de controles cambiarios extremos, observa mayor incertidumbre en la estabilidad de las reglas de juego y la credibilidad de las autoridades. Augura un futuro que dependerá de factores externos como la elección presidencial en USA, los acuerdo de refinanciación de la deuda tomada en la gestión anterior y la votación del 18 de octubre en Bolivia.

De acuerdo con el informe mensual que elabora la Universidad del Salvador la economía argentina sigue complicada. En medio de un aumento de contagios y víctimas del COVID-19 el gobierno debió enfrentar una sorpresiva rebelión policial y una incipiente corrida cambiaria, con aceleración en la pérdida diaria de reservas del BCRA.

Los analistas consideran que la adopción de controles cambiarios extremos desde el 15 de septiembre no calmaron la plaza financiera. Por el contrario, exacerbaron la  incertidumbre sobre la estabilidad de las reglas de juego y la credibilidad en las autoridades. Mientras tanto la actividad económica sigue sin recuperase. 

En cuanto la futuro la Universidad estima 

Que habrá que seguir los pasos de la misión del FMI frente a las negociaciones sobre  como reperfilar la deuda del préstamo de US$ 44.000 M otorgado en 2018 y 2019. 

También las elecciones presidenciales del próximo el 18 de octubre en Bolivia donde las las encuestas dan como favorito el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien ganaría en primera vuelta.

Por último el voto en USA donde Joe Biden encabeza las encuestas de opinión, pero no logra aumentar su ventaja respecto de Donald Trump. Bastante dependerá de los dos debates se realizarán, el martes (29/09) el próximo 22 de octubre.

El trabajo completo muestra

Bullets Sep 20 by Urgente24 on Scribd

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario