ECONOMÍA

CARLOS MELCONIÁN

“Irán hisopando al Central día a día, pero el año termina con dólar e inflación más altos”

Así ilustró el economista Carlos Melconián el monitoreo diario que hará el Gobierno nacional sobre las reservas del Banco Central a la vez que anticipó que “el desorden fiscal y monetario que tiene la Argentina, va a demandar un dólar más alto y una inflación más alta”, de lo que estaba previsto antes de la instalación del denominado ‘súper cepo’.

El economista Carlos Melconián apeló este martes (22/9) a una metáfora sanitaria para explicar cómo se controlarán las reservas del Banco Central después de la aplicación del denominado ‘súper cepo’ al dólar a la vez que anticipó que ahora las estimaciones del precio de la divisa y de la inflación aumentaron para fin de año.

En declaraciones a Radio Mitre, Melconián explicó: “El desorden fiscal y monetario que tiene la Argentina, va a demandar un dólar más alto y una inflación más alta. No estoy chicaneando ni empiojando la cosa ni buscando quilombo, irán hisopando el Banco Central día por dia. Pero Argentina termina el año con un dólar más alto y con una inflación más alta”.

Por otro lado, y recordando su frase durante el gobierno de Mauricio Macri sobre “pechuguita de pollo y puré de Calabaza”, que utilizó en el 2018 para definir en ese momento el escenario económico y el ajuste impuesto por Cambiemos, el economista ironizó: “Volvé Pechuguita, te perdonamos, hoy la pechuguita es como comer un asado al asador, hoy mas que pechuguita estamos con un enema más que pechuguita”.

En cuanto a la política, Melconián reflexionó: “La Argentina está con un conflicto de carácter político, porque todavía no termina de ubicarse en términos estructurales“.

Y sobre la influencia de la política en la economía y en las expectativas de los inversores y la conducta de los agentes económicos, el economista advirtió que “El doble comando de Alberto Fernández y Cristina Fernández le hace mucho daño a la economía de un país como Argentina”.

“Es el único caso en el historia y en el mundo donde el vicepresidente elige a su presidente. Ni siguiera hubo un pacto previo”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario