Leído

FERRERES Y ASOCIADOS

Inflación: anticipan 2,7% para el mes de agosto

Mie, 02/09/2020 - 1:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los precios minoristas acumularon un incremento de 41,9% a lo largo del último año, según la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, que sostiene que la inflación de agosto se ubicó en 2,7% y en los ocho primeros meses del año acumuló una suba de 18,7%.

La inflación, la feroz derrota de la Administración Macri.
inflacion.jpg
Contenido


Según la consultora privada de Orlando Ferreres y Asociados, la inflación de agosto se ubicó en 2,7% y en los ocho primeros meses del año acumuló una suba de 18,7%. 

De este modo, los precios minoristas acumularon un incremento de 41,9% a lo largo del último año. Asimismo, equipamiento y funcionamiento del hogar lideraron las subas de agosto con un alza de 7,2% mensual. 

En tanto, el rubro esparcimiento marcó un incremento de 5,8% mensual, mientras que vivienda creció 3,2% mensual. Por otro lado, alimentos y bebidas se aceleró en relación al mes pasado y registró un avance de 2,3% mensual.

Los bienes y servicios regulados mostraron una variación de 0,5% mensual en agosto.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación de julio fue de 1,9% y acumula 15,8% en lo que va del año y 42,4% en la mirada interanual.

En el séptimo mes del año, los rubros equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y recreación y cultura (3,3%) fueron los que mostraron mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en los precios de equipos electrónicos y electrodomésticos.

A su vez, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -el de mayor peso en la medición del índice-, registró un avance de 1,3% en julio, con aumentos en los precios de infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos, y las bajas más destacadas en verduras, tubérculos y legumbres.

El ítem prendas de vestir y calzado, que exhibió un incremento de 3,3%, marcó una importante heterogeneidad entre regiones, con variaciones más altas en Cuyo y Patagonia en indumentarias, y subas mayores de los calzados en en la región Pampeana.

En el Gran Buenos Aires, en tanto, donde las medidas de aislamiento siguen parcialmente vigentes, la variación de los precios de ambos rubros fue la menor a nivel país.