ECONOMÍA

INDEC

Industria y construcción repuntaron en julio (pero sigue la caída interanual)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdeC) difundió este jueves (03/09) los indicadores de la actividad de la construcción y de la industria. Ambos sectores mostraron un repunte en julio con respecto al mes anterior, aunque en la comparación interanual continúa el descenso.

Tanto la actividad de la construcción como la de la industria registraron subas en julio con respecto al mes previo, debido a cierta flexibilización de la cuarentena. Así lo informó este jueves (03/09) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdeC). De todos modos, en la comparación interanual, continúa el descenso.

En el caso de la construcción, mostró en julio una recuperación del 6,8% respecto de junio, mientras que registró una caída interanual del 12,9%, la más baja desde el inicio de la pandemia y del año.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló una contracción del 34% en los primeros siete meses del año, el nivel más bajo desde abril último.

Por su parte, la industria volvió a exhibir una leve mejora mensual en julio, ya que subió un 2,1% respecto del mes previo, de acuerdo a lo comunicado por el ente estadístico oficial. Sin embargo, el repunte fue menor al de junio y, a su vez, la caída interanual se aceleró 0,6%.

Si bien el sector tuvo su tercera suba mensual consecutiva, el Índice de Producción Industrial (IPI) del instituto oficial de estadísticas públicas mostró una caída del 6,9% en comparación con julio de 2019, cuando la baja interanual de junio había sido del 6,3%.

Esta merma interanual fue traccionada, principalmente, por la baja actividad de industrias metálicas básicas, que sufrieron una pérdida del 29,2%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario