Leído

BLUE EN $132

Debutan los nuevos BONAR con subas en el dólar blue, CCL, MEP y oficial

Lun, 14/09/2020 - 4:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de tres semanas de calma cambiaria, donde el dólar blue incluso llegó a los niveles mínimos de abril pasado, este lunes (14/9) la divisa estadounidense en su versión paralela volvía a la tendencia alcista, trepaba $1 y se ofrecía a $132. En tanto, el mayorista sumaba 21 centavos y se vendía $ 75,12. En cuanto al contado con liquidación (CCL) y el MEP, ‘dólares bursátiles, cuyos desempeños se esperaban con mayor expectativa, también evidencian subas.

28 de octubre, día de mucha inestabilidad e incertidumbre mientras se reacomoda el mercado a los cambios del BCRA.
dolar1.jpg
Debutan los nuevos Bonar
Contenido

Tres semanas duró la calma en el dólar paralelo después del acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los bonistas por la deuda externa y este lunes (14/9) la divisa estadounidense en sus distintas versiones mostraba tendencias alcistas.

El dólar blue sube un peso y se ofrece en $ 132

El mayorista comenzó la jornada con un alza de 0,3%, y se ubica en los $ 75,12.

El “solidario” o “ahorro” se vende a $ 79,16 y sube a  $102,90 si se le adiciona el porcentaje del impuesto PAIS.

El contado con liqui (CCL) trepa a los $ 130, después de que la semana pasada osciló en los $ 124.

Por último, el dólar MEP o dólar bolsa, sube a $ 126,4.

En tanto, el Riesgo País también subía y llegaba a los 1.124 puntos tras un derrumbe de casi la mitad por el mencionado efecto de la renegociación de la deuda.

Pero la expectativa del mercado este lunes estaba en el CCL y el MEP con el debut de los nuevos bonos y el parking de cinco días que los llevaron a entrar en la cancha recién hoy.

Los nuevos Bonar nominados en dólares del reciente canje de deuda representan unos US$ 66.0000 millones que logró el Gobierno con una importante adhesión.

Pero el mercado también está atento al Banco Central y cómo seguirá su estrategia para achicar las brechas cambiarias, atento a su bajísimo nivel de reservas.

 

 

Según Portfolio Personal Inversiones (PPI), citado por Ámbito Financiero, "hay muchos rumores que generan ruido y atemorizan al mercado. Se dijo que el BCRA y la ANSES intervendrían en el mercado de bonos y esto, hasta el momento, no ha ocurrido, pero generó inquietud. También hay rumores acerca de un desdoblamiento cambiario. Toda esa incertidumbre hace que los mercados actúen 'histéricamente' (por decirlo, gráficamente, de alguna manera) y empujen sobre la volatilidad".

"La sensación es que el equipo económico sigue confiando en que podrá mejorar la dinámica cambiaria bajando la brecha vía la venta de bonos. El gran inconveniente es que los nuevos títulos operan en niveles de 12% de tasa y venderlos podría poner presión adicional sobre los 'spreads'", dijo una consultora citada por el matutino económico.

"Creemos que el gobierno parece inclinarse por apostar a utilizar el poder de fuego que le brindan las nuevas tenencias de títulos post canje para motorizar la convergencia y promover un derrumbe de las compras para arbitrar entre los distintos valores del dólar, a la par que se brindan señales positivas desde el frente fiscal para domar el goteo de divisas", agregó Delphos Investment.