Economía

BLUE EN $132

Debutan los nuevos BONAR con subas en el dólar blue, CCL, MEP y oficial

Después de tres semanas de calma cambiaria, donde el dólar blue incluso llegó a los niveles mínimos de abril pasado, este lunes (14/9) la divisa estadounidense en su versión paralela volvía a la tendencia alcista, trepaba $1 y se ofrecía a $132. En tanto, el mayorista sumaba 21 centavos y se vendía $ 75,12. En cuanto al contado con liquidación (CCL) y el MEP, ‘dólares bursátiles, cuyos desempeños se esperaban con mayor expectativa, también evidencian subas.

Tres semanas duró la calma en el dólar paralelo después del acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los bonistas por la deuda externa y este lunes (14/9) la divisa estadounidense en sus distintas versiones mostraba tendencias alcistas.

El dólar blue sube un peso y se ofrece en $ 132

El mayorista comenzó la jornada con un alza de 0,3%, y se ubica en los $ 75,12.

El “solidario” o “ahorro” se vende a $ 79,16 y sube a  $102,90 si se le adiciona el porcentaje del impuesto PAIS.

El contado con liqui (CCL) trepa a los $ 130, después de que la semana pasada osciló en los $ 124.

Por último, el dólar MEP o dólar bolsa, sube a $ 126,4.

En tanto, el Riesgo País también subía y llegaba a los 1.124 puntos tras un derrumbe de casi la mitad por el mencionado efecto de la renegociación de la deuda.

Pero la expectativa del mercado este lunes estaba en el CCL y el MEP con el debut de los nuevos bonos y el parking de cinco días que los llevaron a entrar en la cancha recién hoy.

Los nuevos Bonar nominados en dólares del reciente canje de deuda representan unos US$ 66.0000 millones que logró el Gobierno con una importante adhesión.

Pero el mercado también está atento al Banco Central y cómo seguirá su estrategia para achicar las brechas cambiarias, atento a su bajísimo nivel de reservas.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario