ECONOMÍA estaciones de servicio > congelamiento > combustibles

ESPERAN A MARTÍNEZ

Congelamiento: Desesperado reclamo de Estaciones de servicio

Sin respuestas oficiales, aseguran que la continuidad de las estaciones de servicios peligra sino descongelan precios u otra medida que mejore su rentabilidad.

El sector estacionero vuelve a manifestar su profundo malestar por el congelamiento de precios de los combustibles que mantiene desde el mes de mayo de 2021 sin cambios los valores en las pizarras de las expendedoras, y encima las estaciones de servicio deberán hacerle frente muy pronto al nuevo incremento salarial.

Y si bien se prevé una reunión con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para los próximos días, con el objetivo de destrabar la situación crítica que viven las bocas de expendio, dado que en los últimos años se perdió en volumen de ventas equivalente a 5,2 meses de trabajo y aumentó la cantidad de litros de combustible que deben comercializar para llegar al punto de equilibrio, el encuentro parece dilatarse cada vez más.

"El tema principal a dialogar será el congelamiento de precios y hacerle frente al nuevo incremento salarial, porque peligra la continuidad en el negocio de algunas Estaciones de Servicio", aseguró Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuquén (CECNERN), en diálogo con el sitio "Surtidores".

Los estacioneros afirman que congelamiento mediante, les resulta imposible cubrir los gastos Los estacioneros afirman que congelamiento mediante, les resulta imposible cubrir los gastos

"Con Martínez todavía no tuvimos diálogo, pero sí con gente allegada a él pensando en concretar la reunión, la cual todavía no está confirmada, pero tenemos mucha esperanza de que sea en los próximos días debido a la urgencia por este tema", agregó.

"Son impuestos sobre la cadena productiva que caen inevitablemente en manos de las estaciones de servicio a la hora de la venta del producto", explicó Lucas Dezordi.
Estaciones de servicios sostienen que, con los precios congelados, ya no pueden sostener los gastos.

Estaciones de servicios sostienen que, con los precios congelados, ya no pueden sostener los gastos.

Abiertos al diálogo

Lo que pretende acordar el sector es, al menos, alguna forma de aumentar la rentabilidad. Y no necesariamente mediante la actualización de los montos de los combustibles, lo cual es una alternativa, sino con cualquier consideración en común.

"Esperamos mejorar temporalmente las comisiones o que se dé algo para aumentar la utilidad. Y si hay alguien que tiene herramientas a su alcance es el gobierno nacional. Entonces a lo mejor lo pueden hacer mediante un diálogo con las petroleras o de la manera que dispongan", sostuvo el empresario.

"No importa de donde venga el ingreso ya que siempre es bienvenido. Lo necesitamos porque si no será imposible cubrir los gastos con sus respectivos aumentos por la inflación. Estamos abiertos a cualquier sugerencia", ratificó la máxima autoridad de la CECNERN.

Dado que restan solo días para que finalice enero, Carlos Pinto aguarda que este momento delicado se resuelva "en febrero o cuanto antes" y que las Estaciones de Servicio no queden en el camino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario