Leído

COVID-19 NO PERDONA

ARBA espera 40% menos de recaudación y Vanoli analiza extender el IFE a otros sectores

Mie, 01/04/2020 - 1:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Bueno Aires (ARBA), Cristian Girard, reveló que "se espera una caída en la recaudación de un 40%". Frente a la recesión, Alejandro Vanoli, titular de ANSES, analiza extender el Ingreso Familiar de Emergencia a otros sectores.

Según el INDEC, los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%.
Preocupación por la actividad económica.
Contenido

El director de ARBA, Cristian Girard, suspendió embargos en la provincia hasta el 31 de mayo para deudas pre-judiciales y judiciales, y prorrogar el vencimiento de la cuota 3 de Ingresos Brutos.

Girard reveló estar muy preocupado por "la caída de la actividad". "Esperamos una baja en la recaudación en la provincia de un 40%", detalló en diálogo por Cítrica Radio.

"No tengo ninguna duda que los municipios van a necesitar Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) para pagar salarios porque está derrumbada la actividad", insistió.
 

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, en tanto, reveló al mismo medio que "se va a evaluar si el Ingreso de Emergencia puede extenderse a otros sectores", que actualmente está siendo destinado a monostributistas A y B, y trabajadores informales.

"Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia van a ser un máximo de 6,5 millones de personas luego de procesar las solicitudes", dijo sobre esta primera etapa, y sostuvo que "en función del impacto de la pandemia, podría extenderse a otros sectores".