Leído

CARTA A GEORGIEVA

Alberto F.: "Hablé con el FMI para ponernos a ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior"

Mie, 26/08/2020 - 4:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente informó que mantuvo "una extensa charla con la titular del FMI", Kristalina Georgieva, para iniciar "sin prisa, pero sin pausa" las negociaciones por la deuda. Luego, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mostró la carta que le envió al Fondo "para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa".

Alberto F. durante la videoconferencia desde Olivos.
alberto-videoconferencia.jpg
Durante la videoconferencia, Alberto F. se mostró optimista en alcanzar un acuerdo rápidamente con el FMI por la deuda.
Contenido

Este miércoles (26/08), al participar del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del grupo Newsan en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, Alberto Fernández confirmó que retomó el diálogo con el Fondo Monetario Internacional para iniciar las negociaciones por la deuda.

“Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pongamos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior", anunció el Presidente.

Y agregó: "Mi conversación con Kristalina Georgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, que es la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”.

Esta información surgió a modo de respuesta a un comentario que hizo el empresario Rubén Cherñajovsky, quien en el mismo acto pidió “reglas claras” para poder producir. “Todos queremos poder trabajar en un mundo de certezas, pero para lograrlas hay que poner en orden las cuentas que tenemos con los acreedores: en gran medida ya lo hemos hecho, y las que tenemos con los organismos de crédito vamos a empezar a trabajar hoy para ponerlas en orden”, apuntó Alberto.

Luego de este anuncio presidencial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicó a través de su cuenta de Twitter que le envió una carta a Georgieva para abrir formalmente las "negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo crediticio".

 

Durante el acto, el Presidente también hizo un llamado a los empresarios a “que sigan creyendo, que el país ha caído y supo levantarse”, por lo que es momento de iniciar un camino que siempre sea un paso hacia adelante. “Nosotros necesitamos de ustedes los empresarios y queremos darles las mejores condiciones para que inviertan”.

”Tienen que saber que en el Gobierno tienen socios para que sus empresas crezcan, para que den trabajo, exporten y traigan divisas a la Argentina”, remarcó Fernández. “Producción y trabajo son los objetivos que siempre hemos tenido en la cabeza”, agregó.