Leído

AJUSTE DIFERENCIAL

3,5% aumentó YPF el precio de sus naftas

Sab, 19/09/2020 - 9:11am
Enviado en:
Por Urgente24

En concreto, YPF hizo un nuevo ajuste en el precio de sus combustibles, manteniendo la recuperación de sus precios luego de una larga temporada sin aumentos por inflación. Ya se sabe que en la Argentina, el precio de los combustibles no depende del precio internacional sino de otras cuestiones domésticas.

La sede de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero. Foto: NA.
ypf.jpg
YPF necesita recuperar el precio de sus combustibles en línea con sus proyectos de producción doméstica.
Contenido

A partir de la 0:00 del sábado 19 de septiembre, YPF realizó un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5%, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de "recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5% con respecto a la capital del país. 
YPF "sostiene el descuento al personal de salud del 15%" que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.