¿Qué te pasa Aguirre? Apoya el proyecto de Moreno
Genuflexo hasta el ridículo, el vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, respaldó el proyecto oficial de establecer una tarjeta única para compras en supermercados, al asegurar que el sector "no ve mal" esa iniciativa y consideró "posible" que el Gobierno prorrogue el congelamiento de precios.
09 de marzo de 2013 - 23:12
Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), insistió en que el de las comisiones que cobran los bancos por las tarjetas "es un problema a solucionar, sin ninguna duda".
"Nuestros socios trabajan mucho con la tarjeta de Banco Nación, la cámara y la federación tienen un acuerdo con el Banco Nación porque trabajamos mucho con la tarjeta Nativa. En principio la idea parece interesante", reiteró.
En cuanto al congelamiento de precios, Aguirre calificó de "muy positivo" el resultado de la medida.
Pese a reconocer que "pudo haber" habido aumentos en algunos productos durante la implementación del congelamiento, reiteró que los resultados son alentadores.
"El tema es complejo, porque hay muchos jugadores interviniendo en esto y hay muchísimos productos, no es fácil controlar, pero desde el punto de vista de las expectativas, ha sido muy positivo", destacó
Fernando Aguirre, dijo acerca de la iniciativa de Guillermo Moreno: "La iniciativa no la vemos mal, todo lo contrario", y señaló que si bien hay que ver "cómo se implementa, la idea la vemos bien".
Para justificar su punto de vista, Aguirre expuso la preocupación de los supermercadistas por el "margen que tiene que pagar los comercios" hoy día para trabajar con tarjetas de crédito.
"El margen que cobran las tarjetas en la Argentina es el más alto de la región, es decir, el margen que tienen que pagar los comercios en Argentina por trabajar con tarjetas es el más alto. Y eso afecta al comercio, especialmente al mediano y al pequeño", concluyó.
Antes, el viernes 08/03, Aguirre, aseguró a Radio 10 que "la situación en los supermercados es absolutamente normal. Nosotros hicimos ayer (jueves 07/03) una encuesta entre nuestros socios en todo el país y el resultado es que no existe ningún tipo de faltante, la situación del mercado es absolutamente normal", explicó Aguirre e insistió: "No hemos tenido nada que justifique faltante de mercadería".
Pero, previamente, Aguire había admitido riesgos de desabastecimiento como una consecuencia lógica del congelamiento de precios hasta el 1° de abril pactado entre los super y el Gobierno. (?)
Aguirre, también explicó que "más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos equis que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda, el consumo interno sigue muy fuerte y eso supera los cálculos de la industria".










