DINERO dólar CCL > dólar > MEP

DISPARADA CAMBIARIA

Dólar CCL sube en el mercado por miedo a una devaluación

El dólar CCL, el MEP y el blue empiezan a escaparse con guiño del gobierno luego de la derrota electoral

Nuevamente el mercado de tipos de cambio es la estrella del día, pero esta vez por el lado del dólar CCL, que pegó un salto en su ronda diaria alcanzando en las operaciones de mercado a un precio implícito entre transacciones de $214 por cada dólar, aunque acabó por cerrar en 208. El dólar MEP el día de ayer convergió al dólar blue luego de haberse mantenido subsidiado debido a las intervenciones en el mercado de bonos por la autoridad monetaria, y parece que le llega la hora al dólar CCL de flotar más libremente.

imagen_2021-11-17_203821.png
El dólar CCL comienza a operar al alza, y se desprende del blue y del MEP.

El dólar CCL comienza a operar al alza, y se desprende del blue y del MEP.

El gobierno, en lo que va de la semana, parece haberle dado rienda suelta al tipo de cambio. La primera señal llegó el lunes, con la nueva resolución emitida por la CNV imponiendo un limite no neteable de 50.000 nominales a los operadores, lo cual buscaba una menor intervención en este mercado por parte de la autoridad monetaria para dejar de rifar dólares y mantener el tipo de cambio artificialmente bajo. Lo que sucedió luego de esta resolución, es que se cayó el precio del bono en dólares con el cual se realiza la operación, y con ello subió el precio implícito que se necesita para obtener los dólares billetes operando en el mercado.

Con lo que respecta al Dólar CCL, el escenario es similar. El precio implícito por dólar se obtiene operando bonos y acciones en el mercado local, para luego realizar el deposito en una cuenta en el exterior. El gobierno intervenía en este mercado operando uno de los bonos mas importantes para este mercado cambiario, que es el GD30. Con estas intervenciones por parte del gobierno, podía mantener el precio del dólar medianamente controlado, con subas no tan bruscas como las que se produjeron en los últimos días.

Con las elecciones ya perdidas, el gobierno parece darle rienda suelta a todos los tipos de cambio para luego justificar la devaluación del dólar oficial, cuya brecha con el dólar blue y el MEP es de poco más de 90%, mientras que el dólar CCL ya se encuentra cerca del 100%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario