DINERO financiera > dólar > ventas

DÓLAR MEP

CNV: entidad financiera sumariada por volumen de operación

En las últimas horas la CNV anunció que abrió un sumario administrativo contra la entidad financiera FUTURO BURSATIL S.A.

La entidad financiera FUTURO BURSATIL S.A. está siendo actualmente investigada por violar las nuevas resoluciones que entraron en efecto el día de ayer por parte de la Comisión Nacional de Valores que emitió la nueva disposición RG N° 911/21, mediante la cual hace respetar el limite máximo de operaciones correspondientes al equivalente de 50.000 nominales semanales, en el día de hoy la CNV abrió un sumario administrativo contra el primer agente cuyas posesiones netas, estos es, sus compras descontadas de sus ventas, sobrepasaron los límites establecidos por la resolución.

CNV.jfif
Entidad financiera sumaria por operar 150 veces por encima del nivel de nominales permitido.

Entidad financiera sumaria por operar 150 veces por encima del nivel de nominales permitido.

Resulta que FUTURO BURSATIL S.A. operó en el mercado del dólar MEP pasando con creces el limite de los 50.000 nominales semanales, de hecho, operó por un total de 7.5 millones de nominales, el equivalente a 150 veces el nivel de operación permitido por la propia Comisión Nacional de Valores, motivo por el cual se le ha abierto un sumario administrativo.

Que a modo de ejemplo, se observó que las ventas netas alcanzaron un máximo de VN 7.500.000 durante la semana del 25.10.2021 al 29.10.2021 cuando el límite claramente establecido por la Resolución General supra indicada es de VN 50.000. Que resulta de relevancia destacar que el exceso de ventas netas superando el cupo semanal establecido por la normativa vigente se ha observado en las últimas TRES (3) semanas, llegando a registrarse conforme surge del análisis agregado en autos, ventas netas del orden de casi CIENTO CINCUENTA (150) veces lo permitido por la normativa. Que a modo de ejemplo, se observó que las ventas netas alcanzaron un máximo de VN 7.500.000 durante la semana del 25.10.2021 al 29.10.2021 cuando el límite claramente establecido por la Resolución General supra indicada es de VN 50.000. Que resulta de relevancia destacar que el exceso de ventas netas superando el cupo semanal establecido por la normativa vigente se ha observado en las últimas TRES (3) semanas, llegando a registrarse conforme surge del análisis agregado en autos, ventas netas del orden de casi CIENTO CINCUENTA (150) veces lo permitido por la normativa.

Sucede que el BCRA intervenía en el mercado del dólar MEP con la compra y venta de bonos, para reducir la brecha entre el bono en pesos y en dólares, lo cual implicaba una reducción del tipo de cambio implícito conseguido a través de la operatoria, manteniendo baja la tasa de cambio entre pesos y moneda americana, subsidiando así a los compradores.

El día de hoy, el dólar MEP pegó un salto de poco más del 8% convergiendo a la cotización el dólar blue, pasando de los $183 a los $198.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario