DINERO dólar blue > Córdoba > dólar

COTIZACIÓN

Dólar blue se mueve al ritmo de la desconfianza en Córdoba

El dólar blue sigue subiendo y bajando en Córdoba, aunque sin mayores corridas. El análisis de un economista.

Pero hay uno de estos factores que destaca por sobre todas las cosas, según los especialistas: la desconfianza. Este ítem de influencia sobre el dólar blue es uno de los mayores responsables del movimiento de la divisa paralela y uno de los más difíciles de controlar por su naturaleza intangible y su estatus de “sentimiento”.

Al ser imposible medir la desconfianza, es muy difícil para el mercado establecer un precio certero sobre el dólar blue, moneda en la cuál se protegen los ahorros que en pesos se devalúan. Pero, ¿sobre qué se posa esa desconfianza?

La desconfianza traducida en el precio del dólar blue se da sobre la gestión del gobierno nacional, que aún a dos años de su asunción, no da precisión sobre un rumbo económico reconocible. “Los indicadores son un termómetro de la desconfianza que existe respecto a nuestro país”, precisó Lucas Navarro, especialista de la bolsa de Comercio de Córdoba a Cadena 3.

Para Navarro, el dólar blue no es el único que se vale por la desconfianza. También lo hace el riesgo país, y las acciones argentinas en el mundo, por citar algunos ejemplos.

dolar-blue.jpg
El dólar blue, un síntoma de la desconfianza. 

El dólar blue, un síntoma de la desconfianza.

“Después de las elecciones, de resultado ya conocido, el presidente Alberto Fernández anunció que iba a avanzar hacia un acuerdo con el FMI, y eso se veía como una señal que podía transmitir alguna confianza en los mercados, pero no pasó”, destacó el especialista. Por el momento, la presidencia de la Nación no ratificó plenamente la búsqueda de un acuerdo que pueda levantar la pésima situación de desconfianza que sufre el Gobierno nacional.

Para Navarro, desde Casa Rosada hay un doble discurso que no termina de convencer al mercado, que da señales con factores como el dólar blue. “Se anunció el impuesto del 3% a los envases, se rumoreó que iba a haber una mayor intervención en el negocio del gas, que iban a aumentar las retenciones al agro. Conviven, por un lado, el anuncio de lo que dicen que van a acordar con el Fondo, pero por otro toman todas estas medidas que no hacen otra cosa que generar menores perspectivas de recuperación de nuestra economía”, agregó.

Por otra parte, explicó cuál es el impacto de la desconfianza directamente sobre el dólar blue. “Cuando se está en un país en donde cada vez hay más intervención e impuestos que surgen de un día para el otro, las perspectivas de rentabilidad en los negocios son cada vez menores, y eso es lo que se está viendo reflejado en los precios”, concluyó. De este modo, parece que la previsibilidad es el factor que debe agregarse a la ecuación para aminorar rápidamente el impacto de una crisis económica muy prolongada, algo que el gobierno nacional no parece tener en mente.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario