DINERO saqueos > supermercados > comercios

ES OFICIAL

Dan hasta $7 millones a los comercios que sufrieron saqueos

El Gobierno oficializó la asistencia económica por hasta $7 millones para los comercios de todo el país que sufrieron saqueos entre el 19 y 25 de agosto.

El Gobierno oficializó hoy (29/08), la asistencia financiera por $7 millones a los comerciantes que se vieron afectados por los robos y saqueos en comercios y supermercados que se produjeron en distintos puntos del país entre el 19 y el 15 de agosto.

Se trata de "aportes no reembolsables" que tendrán como destino la recomposición de la "capacidad operativa" de los comerciantes que lo solicitaron.

La medida fue publicada en el 'Boletín Oficial' a través de la Disposición Conjunta 1/2023, el Gobierno estableció de las subsecretarías de Políticas para el Mercado Interno y la Subsecretaria Pyme, ambas del ministerio de Economía.

La asistencia económica consistirá en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANRs) hasta $7.000.000 por solicitante, que será determinado por el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La disposición remarca que los establecimientos que estén adheridos al programa de Precios Justos y que tengan más de 50 empleados no podrán acceder al desembolso si incumplen el programa.

La norma estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023 y estará destinada a la "recomposición" del capital y bienes de trabajo afectados La norma estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023 y estará destinada a la "recomposición" del capital y bienes de trabajo afectados

saqueos-jose-c-paz.jpg
Imagen de los saqueos de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.

Imagen de los saqueos de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, aprueba "la implementación de una medida de asistencia financiera a los titulares de los establecimientos que fueron víctimas de daños y/o robos sufridos en el marco de los acontecimientos de público conocimiento ocurridos entre los días 19 y 25 de agosto de 2023".

Cabe recodar que ayer el Ejecutivo también oficializó la quita de planes sociales a los imputados por los saqueos Cabe recodar que ayer el Ejecutivo también oficializó la quita de planes sociales a los imputados por los saqueos

Requisitos para acceder al subsidio por los saqueos

Los establecimientos que quieran acceder a este subsidio de $7 millones deberán presentar antes del 30 de septiembre de 2023:

- Denuncia policial del hecho.

- Una certificación contable del registro del siniestro.

- Constancia de CBU certificada perteneciente al comercio que sufrió el siniestro (según el modelo que se pondrá a disposición en Argentina.gob.ar/produccion/financiamiento)

- Documentación probatoria adicional que resulte pertinente (sumario policial, fotos, videos, certificación provincial y/o municipal, documentación que acredite la titularidad del establecimiento, entre otros)

- Formularios de solicitud (según el modelo que se pondrá a disposición en Argentina.gob.ar/produccion/financiamiento)

- Formulario de información de siniestro.

"La falta de presentación de la documentación obligatoria mencionada previamente, así como también la verificación del supuesto establecido en el artículo 2° de la presente medida dará lugar al rechazo de las solicitudes sin más trámite", advierte la medida.

Por último, el documento detalla que cuenta con un cupo total disponible para la presente convocatoria, el cual es de $700.000.000. Además, el gasto que demande la implementación de la medida será afrontado con los recursos del 'Fondo Nacional de Desarrollo Productivo' (FONDEP), supeditado a la disponibilidad presupuestaria del Fideicomiso.

Por último, en su considerando, la iniciativa resalta que ante los daños y/o robos que sufrieron ciertas localidades, el Estado Nacional ha decidido tomar medidas a fin de morigerar las consecuencias disvaliosas de los acontecimientos mencionados.

Además, que el sostenimiento de las actividades comerciales resulta estratégico a la hora de fomentar las cadenas de valor de los distintos bienes y servicios que se producen en todo el Territorio Nacional. Por ello resulta necesario implementar medidas que permitan rápidamente recuperar el capital de trabajo y los bienes de capital que fueron sustraídos de la capacidad comercial de las víctimas de los eventos aquí señalados.

Más noticias de Urgente24

Misión BRICS: Argentina desbloquea importaciones de Brasil

Diana Mondino le cierra la puerta a Massa, pero no a JxC

Recep Tayyip Erdogan prepara visita a Vladimir Putin

Ucrania perfora Zaporizhia y Rusia ataca Kupiansk-Lyman

"CFK no recupera; Massa tiene que buscar votos menemistas, no cristinistas"

Dejá tu comentario