DINERO Cyber Monday > CACE > comercio electrónico

1, 2 y 3 DE NOVIEMBRE

Cyber Monday, con opción para comparar precios y "bombas"

El próximo Cyber Monday será poco antes de las elecciones, durará 72 horas y permitirá comparar precios. Pero habrá que verificar antes su evolución...

La primera semana de noviembre volverá a celebrarse el Cyber Monday, el evento de comercio electrónico que permite a los usuarios adquirir productos a menor precio y con la posibilidad de envío a domicilio.

La iniciativa organizada por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) aspira a superar las ventas de las jornadas de Hot Sale.

De acuerdo al sitio oficial de la CACE, la electrónica, línea blanca y equipos móviles serían las categorías más atractivas. Aunque hay expectativa de que el rubro de la construcción también sea protagonista.

El interés por el rubro de la construcción "crece en cada nueva edición, el evento es una oportunidad para encarar refacciones de la casa o acopiar para futuras obras", sostienen desde la entidad.

La moda, uno de los sectores más afectados por la pandemia, también buscaría sacar provecho a las festividades de consumo para recuperar sus ventas, al igual que estaría ocurriendo con sectores como la decoración y remodelación de espacios.

Los alimentos, en cambio, aunque también recibirán descuentos, serían la categoría de menor demanda.

Cyber Monday. Muchas quejas, desilusión y enojo en las redes.
Una recomendación para el Cyber Monday es verificar la evolución de precios de los productos para detectar el real porcentaje de descuento.

Una recomendación para el Cyber Monday es verificar la evolución de precios de los productos para detectar el real porcentaje de descuento.

En recuperación, en turismo se ofrecen categorías como el alojamiento y transporte (terrestre y aéreo), así como actividades recreativas en destinos turísticos, estarían entre las más promocionadas para la temporada.

Como es habitual, se recomienda a los interesados verificar la evolución de precios de los productos y detectar el real porcentaje de descuento en los días en que está vigente la promoción Como es habitual, se recomienda a los interesados verificar la evolución de precios de los productos y detectar el real porcentaje de descuento en los días en que está vigente la promoción

Comparación de precios

Un de las novedades de este año, del Cyber Monday será que en la página web oficial del evento, se podrá comparar los precios de los productos de las distintas marcas que participan dentro de una misma categoría. Por ejemplo, se podrá elegir "televisores" y ver las promociones según filtros como precio, cantidad de cuotas, envíos, entre otros.

Ya no se verán solo los logos de cada empresa, sino que directamente se visualizarán los detalles de cada producto promocionado con su foto.

En la página web oficial del evento, se podrá comparar los precios de las distintas marcas En la página web oficial del evento, se podrá comparar los precios de las distintas marcas

Las categorías que participarán en esta próxima edición son electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; artículos para bebés y niños y autos, entre otras.

Otras novedades de la web serán la presentación de videos en vivo en streaming con los detalles de productos seleccionados que participan de las promociones, stories al estilo Instagram con ofertas, un chat en vivo para responder consultas de los usuarios sobre artículos y ofertas y un listado de los productos más clickeados.

"Es una experiencia mucho más integral para el usuario, donde puede consultar online por ejemplo, talles, colores o cualquier característica de un producto. El usuario online valora poder investigar e informarse de cada detalle", explicó Lorena González, directora de Campañas de Ventas de CACE.

cyber.png
Este año, el Cyber Monday tendrá varias novedades para darle un nuevo impulso a la iniciativa.

Este año, el Cyber Monday tendrá varias novedades para darle un nuevo impulso a la iniciativa.

Unas 21 marcas estarán presentando videos en vivo (de 25 minutos cada uno) durante el evento en el horario de 18:30 a 22. Y todas las marcas participantes tendrán sus stories con información actualizada. "Permiten acceder de una forma más sencilla a la información de todas las empresas en un solo sitio", señalo González.

También habrá espacio para las 'Megaofertas bomba', promociones con un descuento superior que estarán vigentes por una hora y se lanzarán en los tres días del evento al mediodía y un listado de los productos más clickeados. "Es una herramienta útil que permite saber cuáles son los productos que generaron más interés, seguir el historial de navegación del resto de los usuarios", destacó la directiva de CACE.

Cyber Monday es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que se realiza desde el año 2012. A lo largo de nueve ediciones se pudo detectar cómo los usuarios fueron modificando sus hábitos de consumo.

En el comienzo, el e-commerce se presentaba como una apuesta de algunos sectores de la economía y el turismo era el rubro "estrella" de los primeros eventos. Pero a medida que iban pasando las ediciones, ganaron espacio rubros como indumentaria y electrónica. Y a partir de la pandemia hubo crecimientos por encima de la media de las categorías de productos básicos para el hogar, según un estudio que realizó CACE junto a Kantar TNS.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario