DINERO Banco Nación > créditos > cuotas

LIBRE DESTINO

Crédito Banco Nación: quiénes pueden acceder a los $2.500.000 en cómodas cuotas

En el Banco Nación hay disponible una línea de créditos personales a sola firma y con destino libre. Para quiénes está destinado y cómo acceder.

En épocas de alta inflación y en las que el consumo se retrae, el cédito es un bálsamo que hay que aprovechar. El Banco Nación ofrece una línea de créditospersonales que pueden alcanzar hasta $2.500.000 a pagar en 18 cuotas. La entidad financiera dispone quiénes pueden acceder a estos préstamos.

Esta serie de créditos del Banco Nación son pesos y de libre destino, con un monto mínimo de 10.000 pesos. Además, los préstamos tienen la posibilidad de renovarse una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre y cuando la persona haya tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y se encuentre al día.

El Banco Nación otorga créditos destino libre: Cómo acceder

Créditos del Banco Nación: ¿cuáles son los plazos de las cuotas disponibles?

Como señalan desde la entidad, las cuotas se descuentan automáticamente de la cuenta que la persona tenga en el Banco Nación. Los créditos son a sola firma, con sistema de amortización francés. Los plazos de las cuotas varían si la persona percibe sus haberes en el BNA o si no lo hace.

En el primer caso, el período es de 12 a 18 meses, mientras que en el segundo es de 18 meses. Respecto a la garantía, desde el Banco Nación recuerdan que “cuando la Instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario”.

Crédito del Banco Nación por 4 millones: Cómo acceder

¿Quiénes pueden acceder a los créditos de $2.500.000 del Banco Nación?

El Banco Nación informó que los créditos están destinados a “personas humanas en actividad laboral o que cobren su sueldo a través de BNA”. En sus condiciones generales, señalan que para acceder a este préstamo, las personas interesadas en obtener un crédito deben atenerse a los siguientes puntos:

Consideraciones generales

  • La edad al término del préstamo no puede superar la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.
  • Las personas pueden recibir sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.
  • Los potenciales interesados pueden percibir sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.

¿Cuál es el interés de los créditos de $2.500.000 del Banco Nación?

Según definió el Banco Nación, las tasas que aplican en estos créditos van a ser diferentes según el tipo de cliente que acceda a los préstamos.

Para las personas en actividad laboral que cobren sus haberes en Banco Nación, la tasa nominal anual fija es del 63%, mientras que la tasa efectiva anual termina siendo del 84,78%. El costo financiero total expresado en la tasa nominal anual es de 76,23%, mientras que, al expresarlo en la tasa efectiva anual, el CFT es del 109,40%.

Banco Nación créditos.jpg

Los usuarios que no perciban haberes en el Banco Nación y que adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación” disponen de una tasa nominal anual fija del 79%, y la tasa efectiva anual es del 114,92%. Así, el costo financiero total expresado en la tasa nominal anual es del 105,23%, y el CFT expresado en la tasa efectiva anual es de 174,20%.

Por último, aquellos interesados que no perciban haberes en el Banco Nación y que tampoco adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación” tienen una tasa nominal anual fija del 109% y una tasa efectiva anual del 183,86%. El CFT asociado a la tasa nominal fija es de 131,89%, y cuando se lo aplica a la tasa efectiva anual es de 249,50%.

Más noticias en Urgente24

Licencia de conducir: El nuevo requisito nacional y obligatorio para obtener el carnet

Manuel Adorni será denunciado por calumnias e injurias tras despidos a funcionarios de Turismo

Chile vuelve a ser irresistiblemente barata para los argentinos

Cajeros automáticos: Los bancos piden nuevos requisitos para extraer efectivo ¿De qué se trata?

AFIP devuelve dinero a los monotributistas: De qué se trata y cómo acceder

Dejá tu comentario