DINERO HSBC > Banco Galicia > Banco Nación

COMPRA DEL GALICIA

Confirmado el éxodo de capitales extranjeros: Saluden al HSBC...

El HSBC vendió su negocio en la Argentina al Banco Galicia, confirmando la salida de capitales extranjeros en la gestión Milei.

El acuerdo HSBC y Banco Galicia

Hongkong and Shanghai Banking Corporation concreta su éxodo. El ex Prudential, Mark Edward Tucker, no tiene a la Argentina en su bitácora. Concluye así una historia que comenzó en los años '90. El argumento es una decisión de concentrarse en Asia previa a Javier Milei pero también deslizaron la "volatilidad" de la economía argentina. Es una lectura posible que Milei no atrae tal como él esperaba.

Según informó el HSBC, la firma logró “un acuerdo vinculante para vender su negocio en la Argentina” cuyo paquete estará conformado por la totalidad de la compañía: el banco; Asset Management Seguros y unos US$100 millones en deuda en manos de otras entidades de HSBC.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo para la venta de HSBC Argentina. Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional", anunció el director general de HSBC, Noel Quinn, a través de un comunicado.

"HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional", agregó el ejecutivo.

"Dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio", puntualizó.

image.png
El anuncio del HSBC de la venta de sus operaciones al Galicia

El anuncio del HSBC de la venta de sus operaciones al Galicia

"Se espera que la venta se complete dentro de los próximos 12 meses, sujeta a la aprobación de los reguladores. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada", le comunicó el HSBC a sus clientes este martes (9/4).

La venta será por US$550 millones, aunque se anunció que ese valor “se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación”.

El mayor banco privado

Con la venta del HSBC, el Banco Galicia se convierte en el segundo mayor banco del país después del Banco Nación y en el mayor de los privados.

La transacción también cambia el mapa bancario argentino con cuatro grupos fuertes y tres actores principales: Macro, Santander y BBVA.

Desde el ámbito público, el Banco Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los más fuertes.

Comunicacion.pdf

Además de su retirada de la Argentina, el HSBC ya vendió su operación en Canadá y sus negocios en Francia, Grecia y Rusia.

¿HSBC y después Chevrolet?

¿Será Chevrolet la próxima en irse del país? La empresa concentraría sus operaciones en Brasil. Sería otro golpe a la Administración Milei. Por lo pronto, la planta de General Motors en Alvear paralizó su producción en febrero pasado por casi un mes y suspendió a todo su personal con salario reducido.

La fábrica se encuentra parada desde fines de 2023, cuando los trabajadores salieron en vacaciones y luego no fueron convocados a retomar sus funciones.

A fines del año pasado, la compañía decidió dejar de producir el Chevrolet Cruze, lo que redujo todo a un único modelo, el SUV Chevrolet Tracker.

A partir del 27 de marzo y hasta el 14 de abril, General Motor suspendió la producción en su planta de Alvear por inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior. GM fabrica allí el SUV Tracker, el cual reemplazó en esas instalaciones al Cruze, que se dejó de vender en el mercado local, la marca está complicada, con caídas en las ventas de 14 por ciento en lo que va del año.

Más noticias en Urgente24:

"Con Mauricio Macri presidente del PRO tenemos que hacer la convergencia"

"A la medicina privada no le importa perder afiliados, se quedan con los de mayores ingresos"

Carlos Pagni: "El presidente le da like a mensajes contrarios a su propio pensamiento"

Javier Milei insistió en que mudará la embajada a Jerusalén Occidental

Dejá tu comentario