DINERO combustibles > cambio climático > mundo

COMMODITIES

Combustibles: ¿Cúales son las nuevas Exxon y Chevron?

El sector de combustibles alternativos está ganando terreno en todo el mundo gracias a las iniciativas gubernamentales por solucionar el cambio climático. 

El sector de combustibles alternativos está ganando cada vez más terreno en todo el mundo, impulsado por iniciativas gubernamentales para abordar las preocupaciones del cambio climático.

Por ejemplo, la administración Biden está trabajando para renovar y reactivar las políticas ambientales de Estados Unidos.

Dado el creciente mercado de combustibles alternativos, podríamos estimar que tanto Methanex Corporation (NASDAQ: MEOH) como REX American Resources (NASDAQ: AREC) podrían ser inversiones rentables en este momento.

Con la tendencia del cambio climático -y las emisiones de gases de efecto invernadero- los gobiernos de todo el mundo están otorgando una importancia cada vez mayor a las iniciativas de energía verde. Como resultado, el sector de combustibles alternativos han estado ganando un terreno cada vez mayor.

El plan 'Reconstruir mejor' de la administración Biden tiene al menos US$500.000 millones destinados a abordar la crisis climática. El presidente también está tomando medidas activas para restaurar la Ley de Política Ambiental Nacional, que exige una evaluación federal de los impactos ambientales de los proyectos de infraestructura.

La Agencia Internacional de Energía -EIA- ha instado a los gobiernos a promover el consumo de combustibles alternativos en el transporte de larga distancia, como en la aviación y el transporte marítimo, antes de la cumbre climática internacional.

Frente a este escenario, varios analistas esperan que las ventas de combustibles alternativos tengan una participación de mercado del 25% para 2030.

A medida que el impulso hacia un futuro más limpio gana fuerza, podríamos creer que invertir en acciones de combustibles alternativos como Methanex Corporation -MEOH- o REX American Resources Corporation -REX- podrían ser más que rentables.

Esta es la forma que presenta el gráfico histórico -de los últimos 5 años- de Methanex Corporation

image.png

Por otro lado, la forma que presenta el gráfico histórico -de los últimos 5 años- de REX American Resources Corporation es

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario