DINERO Cortes Cuidados > Precios > marzo

ACUERDO POR 2022

Carne: Anunciaron los Cortes Cuidados pero en marzo aumentan

El Gobierno nacional renovó el programa Cortes Cuidados que dispone 7 cortes de carne vacuna a valores populares. En marzo tendrán el primer aumento.

En un año que se anticipa muy complejo en materia inflacionaria, con estimaciones privadas que giran en torno al 54% para el alza de precios anual, el Gobierno anunció que renovó el acuerdo con los frigoríficos y los supermercados para ofrecer cortes de carne vacuna a precios populares en el marco del programa Cortes Cuidados.

Todo el año, pero con aumentos

La iniciativa tendrá vigencia por todo 2022 y alcanza a siete de los principales cortes de carne vacuna que se consumen en el país, a precios acordados con las empresas, pero con aumentos que ya empiezan en marzo.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En tanto, los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

El acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.

"El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla", destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas en declaraciones que citó este jueves (3/2) la agencia de noticias Télam.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Los precios por kilo

- tira de asado: $699

- vacío: $749

- matambre: $779

- falda: $449

- tapa de asado: $639

- nalga: $799

- paleta: $649

Donde conseguir los Cortes Cuidados

Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados:

Coto

Jumbo

Plaza Vea

Disco

Carrefour

Walmart

Changomas

La Anónima

Día%

Vital

Makro,

Carnicerías adheridas a Unica y ABC

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario