DINERO aranceles > Donald Trump > Estado

INÉDITO

Aranceles de la discordia: California demanda a Donald Trump

El gobernador, Gavin Newsom, presentó una demanda contra los impuestos arancelarios que alienta Donald Trump

Gavin Newsom sostiene que, Donald Trump, "trastocó el comercio mundial" y por eso la demanda afirma que su Estado es "víctima de impuestos arancelarios promovidos el Ejecutivo norteamericano".

En verdad es la primera vez que un Estado interpone un recurso judicial contra los impuestos federales e impugna los poderes de Presidente.

El llamado "estado dorado" es la quinta economía más grande del mundo y tiene la mayor población de la Unión: 40% del total nacional. California cuenta con la mayor producción agrícola de USA.

casa blanca.jpg
Abierto rechazo de la Casa Blanca a la iniciativa californiana

Abierto rechazo de la Casa Blanca a la iniciativa californiana

A todo esto, la Casa Blanca se quejó a través de su voz Kush Desai al enterarse del juicio disparado desde la Costa Oeste: Lo hizo en términos contundentes

En lugar de centrados en la delincuencia, la falta de vivienda y asequibilidad, Gavin Newsom dedica su tiempo a intentar bloquear los esfuerzos históricos del presidente Trump para abordar finalmente la emergencia nacional de los persistentes déficits comerciales de nuestro país En lugar de centrados en la delincuencia, la falta de vivienda y asequibilidad, Gavin Newsom dedica su tiempo a intentar bloquear los esfuerzos históricos del presidente Trump para abordar finalmente la emergencia nacional de los persistentes déficits comerciales de nuestro país

La contraparte, el Estado de California, asegura que se vio "desproporcionadamente afectado" por los aranceles.

Con excepción de la telefonía y la informática, los productos chinos deben pagar una tasa del 145% si quieren ingresar al mayor mercado de consumo del planeta. Entre ellos el de la costa oeste.

La demanda impugna la invocación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para promulgar los aranceles, argumentando que la normativa nunca se había utilizado para ese fin. Además, tales facultades deberían caer en el Congreso de Estados Unidos.

Si bien California es el primer estado en presentar acciones legales contra el gobierno de Trump, varias demandas introducidas por pequeñas empresas y un grupo de derechos civiles cuestionaron de manera similar la autoridad federal.

Más noticias en Urgente24

La nueva miniserie de Netflix tiene 3 capítulos y ya destronó a "Adolescencia"

La estafa que todos reenvían sin saber que es una trampa

JetSmart lanza pasajes por menos de $25.000 y Flybondi los regala

La nueva miniserie de Netflix que tiene apenas 6 capítulos y es muy aclamada

Eliminaron impuestos para Steam y PlayStation: Los juegos serán hasta 30% más baratos