DINERO anses > bono > Mujeres

ASISTENCIA SOCIAL

ANSES: Bono de $32.000 para inscriptos en el plan Acompañar

El bono de ANSES servirá como ayuda para promover la independencia económica de mujeres e individuos de la comunidad LGBTQ+.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le pagará un bono de $32.000 a los beneficiarios del Programa Acompañar creado por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.

El bono está destinado a que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan mejorar sus ingresos. El Programa Acompañar forma parte de la batería de medidas del Gobierno para fortalecer la asistencia social.

Los beneficiarios del Programa Acompañar recibirán mensualmente un bono cuyo valor se ajusta en referencia al salario mínimo, vital y móvil -en noviembre del tope del bono será de $32.000- y tiene como finalidad que los beneficiarios mantengan su autonomía económica.

anses.jpg_1402874324.jpg
Anses pagará un bono de $32.000 en el programa Acompañar

Anses pagará un bono de $32.000 en el programa Acompañar

Cómo acceder al Programa Acompañar

El Programa Acompañar está destinado a mujeres y personas del colectivo LGTBQI+ cuyas vidas se encuentran en riesgo por situaciones de violencia de género. Al margen del aporte económico, el programa contempla acompañamiento psicológico que permita fortalecer la independencia y desarrollar proyectos propios.

Los interesados en adherirse al programa deben tener entre 18 y 65 años y acercarse a las Unidades de Acompañamiento, distribuidas en todo el país o a los operativos territoriales que recorren las provincias. No es necesario presentar una denuncia.

Una vez admitida en el programa, la persona beneficiaria recibirá mensualmente, por el plazo de un semestre, el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Mientras que en noviembre con los ajustes esta asignación pasó a $31.938, en febrero será de $32.616.

A todo esto recordemos que, como publicáramos más temprano, la administración nacional formalizó el incremento en jubilaciones, pensiones y también para otros beneficiarios que comenzará a aplicarse a partir del 1° de diciembre y hasta febrero del año entrante. De esta manera, quedó formalizado el aumento 52,7% para el 2021.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario