DEPORTES Central > Estudiantes de La Plata > reina Isabel

¿LA MANDÓ A HACER CÚNEO?

"Vieja pu": Feroz bandera de los hinchas de Central a Isabel

Los seguidores de Rosario Central colgaron una dura pancarta contra la difunta Reina Isabel, en el duelo entre el 'Canalla' y Estudiantes de La Plata.

Rosario Central y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Lejos del juego, la polémica se centró en las tribunas, donde los simpatizantes canallas extendieron una bandera contra la fallecida Reina Isabel.

"Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu", fue el cartel que se diferenció del resto en el estadio de Rosario Central. El equipo de Carlos Tévez rescató un punto ante el Pincha en el minuto minuto, gracias al gol de Franco Frías, mediocampista de 20 años que ingresó en el complemento. Mauro Boselli había adelantado a los de Ricardo Zielinski a los 14 minutos del primer tiempo.

Los rosarinos salieron con: Jorge Broun, Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte; Alejo Veliz.

Estudiantes alineó a los siguientes jugadores: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Méndez, Mauro Boselli.

Consumada la igualdad, los locales se ubicaron en la posición 18° del campeonato local, mientras que el Pincharrata alcanzó el 13° puesto.

image.png
Damián Martínez remata, ante la atenta mirada del arquero Mariano Andújar y Fabián Noguera.

Damián Martínez remata, ante la atenta mirada del arquero Mariano Andújar y Fabián Noguera.

"Vieja pu"

Como adelantábamos, en el Gigante de Arroyito se desplegó una bandera distinta a las que solemos ver allí: no era azul, ni amarilla, ni siquiera hacía referencia a uno de los equipos más longevos del fútbol argentino como lo es el que dirige Tévez.

En una de las plateas altas del hogar de Rosario Central, los hinchas enviaron un mensaje claro (y hasta se acordaron de su eterno rival, Newell's Old Boys).

Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu, rezaba el pasacalle Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu, rezaba el pasacalle

La misiva de los fanáticos canallas llevaba consigo una pequeña pero notoria chicana a Newell's, ya que el "ingleses" estaba escrito con los colores rojo y negro, asociados justamente a los leprosos.

Así, los aficionados auriazules rememoraron al fundador del clásico rival, Isaac Newell, nacido en 1853 en Inglaterra, fundador del primer colegio no católico en la ciudad de Rosario y por quien toma su nombre el club desde su fundación en 1903, según explicó el portal Doble Amarilla.

image.png

Precisamente, la Reina Isabel II falleció a sus 96 años, el pasado jueves (8/9).

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Más contenidos en Urgente24

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

¿Jonatan Viale no está por salud o porque explotó la interna en LN+? Mmm...

Dejá tu comentario