Leído

VENTA POR 18 MILLONES DE EUROS

Christian Bragarnik, a punto de comprar el club español Elche CF

Lun, 25/11/2019 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El representante más importante de la Argentina, quien maneja la carrera de numerosos deportistas y DTs entre los que se destacan Diego Maradona, Jorge Almirón, Antonio Mohamed, Sebastián Becaccece, Diego Cocca y los hermanos Bou, está haciendo las últimas negociaciones con el accionista mayoritario del club Elche, José Sepulcre, para comprar su paquete accionario y pasar a convertirse en el líder de esa entidad.

Contenido

En septiembre de 2019, ya los rumores estaban presentes en los medios especializados españoles. "En Elche están avanzadas las negociaciones con Christian Bragarnik para que sume al paquete accionario. Lo hará a través de una empresa o una sociedad creada para tal efecto. Bragarnik lleva varias semanas en España para negociar su entrada al Elche. El representante argentino, que llevó a Maradona al Dorados de Sinaloa de México y del que dicen que también ha influido en su contratación por Gimnasia y Esgrima, anda en conversaciones con el máximo accionista del club ilicitano, José Sepulcre, con quien pretende formar una alianza", decían en el diario As.  

También mostraron una foto del agente acompañado por Daniel Angelici en un palco del estadio Martínez Valero, la casa del Elche. 

La directora general de la entidad, Patricia Rodríguez, le dijo recientemente a AS: "Me parece que (el club) tiene un potencial espectacular, una entidad de Primera que, por circunstancias, está en Segunda. Es un club mucho más atractivo que otros por su localización, instalaciones, escasa competencia en su entorno, potencial de captación de jugadores… El Elche me parece un caramelo para cualquier inversor". 

Bragarnik maneja 15 técnicos y más de 100 jugadores del fútbol argentino, entre los que se destacan Edgardo Coudet, Jorge Almirón, Antonio Mohamed, Sebastián Becaccece, Diego Cocca, Leonardo Madelón, Darío Franco, y futbolistas como los hermanos Bou, Donatti e Iván Marcone. Además, es el representante de Diego Maradona. El agente está en las negociaciones finales para ser el mayor accionista de este club de segunda división español. 

Según pudo averiguar Urgente24, el agente ya tiene casi todo resuelto para ser el líder de la entidad. 

En una conferencia de prensa en septiembre, el actual accionista mayoritario, José Sepulcre, dijo que confiaba en Bragarnik: "Parece que vosotros (los periodistas presentes) lo conocéis más que yo por lo que ha salido en la Prensa. No sé que coste reputacional pueda tener. Mientras que no venga nadie a meter la mano en la cartera o a ponernos una pistola...La gente que venga tiene que venir a trabajar por el Elche y quien venga a apostar su dinero y a arriesgar su patrimonio merece todos mis respetos, independientemente de la opinión que pueda tener la afición. Sin es esta persona bien, y sin son otros, también. Si pone 7 millones como he puesto yo...". 

Según indican en el medio español Teleelx, ya existe un principio de acuerdo entre Bragarnik y Sepulcre para la venta por 18 millones de euros del paquete accionarial que tiene el mando del Elche. El objetivo del argentino es "realizar tres o cuatro fichajes importantes en el mercado invernal", indicaron.