DEPORTES Sergio Agüero > FC Barcelona > arritmia

OFICIAL

Se retiró Sergio Agüero, el kun: Adiós al sueño de Moyano

Esta mañana (15/12), Sergio Agüero puso fin a su carrera de manera oficial. La conferencia de prensa fue realizada en el Camp Nou y a pura emoción.

Una gran trayectoria y un gran deportista. Sergio Agüero confirmó lo que se venía adelantando sobre su futuro. Debido a su arritmia cardíaca, el 'Kun' antepuso su salud y se despidió en una cancha, aunque sin los botines puestos y haciendo lo que más disfruta.

El delantero del FC Barcelona anunció su retiro de la práctica profesional de fútbol. Así fue que, entre lágrimas, lo puso en palabras.

Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar

"Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer".

Agregó: "Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas".

image.png
Segio 'Kun' Agüero puso fin a su carrera como futbolista. (Gentileza: Sport).

Segio 'Kun' Agüero puso fin a su carrera como futbolista. (Gentileza: Sport).

Con cierta melancolía, Kun Agüero recordó algunos de sus goles: "No tengo nada en contra de Racing, pero ese gol con 17 años fue mi primer gol más lindo que tuve. Luego, en la Europa League, con el Atlético, fue un momento muy feliz. Todos saben lo del City, ese gol ante el Queens Park Rangers que nos dio la Premier League. Luego fueron momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, he jugado dos o tres partidos, pero sentí que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió. Fui muy feliz"

Voy a seguir vinculado al fútbol, eso seguro. Ahora voy a poder disfrutar un poco más de la vida. Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo, aseguró Agüero Voy a seguir vinculado al fútbol, eso seguro. Ahora voy a poder disfrutar un poco más de la vida. Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo, aseguró Agüero

Pero entre llantos y emociones, fiel a su estilo, Agüero se sacó una sonrisa a sí mismo y a todos los presentes en el Campo Nou.

Me voy también con el gol que le hice al Madrid. ¿No está mal para decir que fue mi último gol, no? Me voy también con el gol que le hice al Madrid. ¿No está mal para decir que fue mi último gol, no?

De esta manera; Sergio Agüero le puso el sello a una carrera deportiva que lo tuvo en las canchas por 20 temporadas, anotando más de 400 goles, entre Independiente, Atlético Madrid, Manchester City, FC Barcelona y Selección Argentina.

image.png
Sergio Agüero jugando la Copa América 2019 con la Selección Argentina.

Sergio Agüero jugando la Copa América 2019 con la Selección Argentina.

Hugo Moyano

Así como tantas veces, y también este 2021 por ser un año electoral, Hugo Moyano se comunicó con Sergio Agüero para tentarlo de volver a su casa, Independiente de Avellaneda.

Según Olé, la última charla que mantuvieron el sindicalista y el delantero fue en marzo de este año.

No fue una charla muy extensa: el Kun no necesitó demasiadas palabras para dejarle claro al dirigente más importante del Rojo que considera que no es el momento propicio para armar las valijas y emprender el regreso al club de Avellaneda, cuenta Olé.

La idea del delantero siempre fue continuar su carrera en la élite de Europa, al menos, hasta el mundial de Qatar 2022.

image.png
Sergio Agüero y Hugo Moyano.

Sergio Agüero y Hugo Moyano.

Lo cierto es que tanto Agüero como Moyano se quedarán con las ganas de haber vestido, una vez más, la camiseta de Independiente.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario