DEPORTES Robert Lewandowski > FC Barcelona > Lionel Messi

CONTRATACIÓN

Robert Lewandowski, star del FC Barcelona: La vida sin Messi

Quienes especulaban con el regreso de Lionel Messi al FC Barcelona, la respuesta es la contración de Robert Lewandowski como superstar.

Robert Lewandowski es de la generación de Lionel Messi: cumple 34 años el 21/08 y el argentino acaba de cumplir 35 el 24/06. Es evidente que la preferencia del FC Barcelona nada tiene que ver con la edad.

El FC Barcelona quiere que Lewandowski lo lleve de regreso a la gloria que conoció con Messi, quien no está en su mapa presente pese a que Messi nunca quiso marcharse al PSG francés.

El FC Barcelona se esforzó mucho para convencer al Bayer Múnich de que aceptara negociar al polaco gran estrella de la Bundesliga.

El FC Barcelona abonará al Bayern 45 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables no especificadas que se podrán (o no) acabar pagando en las hasta 4 temporadas que el futbolista ha firmado de contrato con el club catalán: 3 obligatorias y 1 opcional.

Lewandowski era el futbolista mejor pago de la liga alemana pero ha fichado por el Barça bajándose el salario: en el Bayern, el polaco tenía una ficha de 24 millones de euros brutos, que terminaban en 12 millones netos al año luego de pagar todos los impuestos.

Su nuevo contrato es de 9 millones netos al año: Lewandowki quería el FC Barcelona.

El también ex goleador del Borussia Dortmund será una piedra angular en el proyecto del entrenador Xavi Hernández, ex compañero de Leo Messi, para esta temporada 2022/23.

Mucho se especuló con el posible regreso de Lionel Messi, quien no ha encontrado aún su espacio en el PSG; o con el arribo de Cristiano Ronaldo, huyendo del Manchester United. Pero la decisión fue por otro lado: un goleador muy austero, disciplinado, de bajo perfil.

En la temporada anterior, el polaco convirtió 50 goles y 7 asistencias en un total de 46 encuentros oficiales.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1548338782520242176

Pregunta

¿Por qué FC Barcelona no es esforzó en recuperar a Messi, quien también hubiera aceptado una reducción en su salario con tal de regresar al club? Sólo Joan Laporta, presidente del club; y el mencionado Xavi tienen la respuesta.

El representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi (tan mencionado en la vida de Carlos Tévez), ha sido la figura clave para que el delantero polaco pueda jugar con el Barça a partir de este verano.

Su amistad con el presidente del club, Joan Laporta, hizo que Lewandowski se decantara por el Camp Nou cuando decidió salir de Munich y todo quedó preparado ya en febrero, según la web Sport, tan cercana al FC Barcelona.

Zahavi a SKY Alemania: "Mateu Alemany, Salihamidzic y yo estuvimos todo el viernes enganchados al teléfono y hablando hasta la mediamoche para cerrar un acuerdo que ha sido beneficioso para todas las partes".

Zahavi agradeció al Bayern por permitir la salida de su representado. "Me gustaría agradecer al Bayern como club y a Oliver y Salihamidzic por el trabajo hecho y por finalmente comprender el sueño que tenía Robert de emprender un nuevo desafío lejos del Bayern. Al final creo que todos hemos salido ganando".

El agente añadió que "Robert tiene lo que quería que es iniciar un nuevo desafío después de tantos años excelentes en el Bayern. El club alemán le ha tenido como a un gran profesional y ahora recibirá una compensación económica muy buena".

----------

Más contenido en Urgente24:

La cabeza rota: Piqueteros furiosos por tener que trabajar

Eliminaron la Unidad de Comunicación de Gabriela Cerruti

Corrupción: Nueva denuncia contra Mayra Mendoza

"Hay que subir las tasa de interés, no el dólar turista"

Planes sociales: Incautan $7 millones, US$50.000 y Alberto se solidariza

Dejá tu comentario