DEPORTES River > Twitter > Talleres

LIGA PROFESIONAL

River ganó una finalísima ante Talleres y se escapa

River se quedó con la primera finalísima tras ganarle a Talleres de Córdoba 0-2 por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

River acaricia el título y se quedó en la noche de este jueves (21/10) con la primera finalísima tras ganarle a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Con este resultado, el cuadro “Millonario” ratificó su condición puntero, alcanzó 39 puntos y quedó a seis unidades de diferencia de su máximo perseguidor, la “T”, con 32 y nueve de Boca con 30 puntos.

El “Millonario” presionó de entrada al “Tallarín” aplicando mucha presión alta en el medio y por los costados. En esos instantes, Julián Álvarez casi convierte un “gol olímpico” que motivó la reacción del arquero Guido Herrera .

No obstante, el panorama se complicó para los de Marcelo Gallardo cuando el juvenil Federico Peña se retiró expulsado tras aplicarle un “planchazo” a Juan Ignacio Méndez. De ahí, el cuadro de Núñez se quedó con 10 hombres en cancha y sintió que el partido se le empezaba a escapar porque Talleres dominó las acciones y lo acorraló sobre su campo.

Twitter">
https://twitter.com/lautarojl/status/1451344623738269701
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1451344054080376840

Cuando River ya parecía entregado a su suerte, apareció Robert Rojas que, a los 43', puso en ventaja al “Millonario” 0-1 tras una gran jugada colectiva a raíz de un tiro libre.

https://twitter.com/guarani_futbol/status/1451352484837052423

En la etapa decisiva, Talleres parecía estar más recuperado y repuesto con dos apariciones de Héctor Fértoli y de Diego Valoyes que “arañaron” el empate.

Por lo tanto, los de Núñez volvieron a sentir la presión de los cordobeses que motivaron las espectaculares atajadas de Franco Armani que se transformó en la figura del encuentro.

En el momento que el pleito parecía ya definido, Braian Romero, a los 26, luego de una jugada que armó Julián Álvarez, que se sacó la marca de Rodrigo Villagra, dominó y definió por debajo de Herrera y asestó el 0-2 final.

https://twitter.com/RiverPlatePho/status/1451367206479175680

Ese tanto cerró definitivamente el resultado. Talleres careció de fútbol y se repitió en centros que desactivó sin problemas la defensa visitante, que contó en el complemento con la presencia de Jonatan Maidana para reforzar el lugar que dejó libre el expulsado Peña Biafore.

El próximo rival de River

En su camino para lograr el primer título local con Gallardo como entrenador, River jugará el próximo lunes (25/10) con Argentinos Juniors sin Enzo Pérez , que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras que los cordobeses ese día irán por la recuperación en su visita a Lanús.

#TorneoSocios | Fecha 17 | resumen de Talleres - River

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario