DEPORTES River > Boca > Copa de la Liga Profesional

ENTRE ALGODONES

River-Boca, con dudas: Qué jugadores se perderían el clásico

Futbolistas de River y de Boca están con lo justo desde lo físico y sus presencias el próximo domingo (20/3) son una incógnita. Gallardo y Battaglia esperarán.

El próximo domingo (20/3), se abrirá el telón de una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino. River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental de Núñez, con la expectativa de seguir prendidos en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional, y demostrando por qué son los planteles más caros de la Argentina.

El equipo que será local, el de Marcelo Daniel Gallardo, afronta su típico proceso de principio de año, ese trayecto en donde se encuentra buscando su mejor versión y con la mano puesta en el mouse para "dar el click", que es lo que pidió el entrenador Millonario, la semana pasada.

Aún sin ser la mejor expresión de lo que busca Gallardo, River sigue mostrando un nivel superior frente a los otros 27 equipos del fútbol argentino. Con aciertos y con errores.

El líder de la Zona 1, con los escoltas Defensa y Justicia y Unión, intentará seguir imprimiendo el sello y la influencia de Marcelo Gallardo en esta clase de partidos grandes. ¡Y que mejor que hacer el click ante Boca!

image.png
River quiere dar el click ante Boca.

River quiere dar el click ante Boca.

En ese sentido, River Plate podría sufrir algunas bajas de cara al gran día, que será el Superclásico del próximo domingo (20/3) a las 19 horas (Argentina).

  • Héctor David Martínez: el defensor central argentino y nacionalizado paraguayo, trabaja a contrarreloj para disputar el encuentro ante Boca. Recordemos, el pasado 20 de febrero, en la victoria 2-0 ante Newell's, Martínez sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, daño que según los médicos lo marginaba cuatro semanas de las canchas. Si bien en la última semana retomó el contacto con el balón, Marcelo Gallardo no lo apuraría y la dupla estaría conformada por Paulo Díaz y Leandro González Pirez.
  • Matías Suárez: sus lesiones fueron recurrentes el último tiempo, convirtiendo los murmullos del Monuental en cuestionamientos hacia el cordobés. El delantero -que regresó a las canchas el pasado 5 de marzo en el triunfo 1-0 de River ante San Lorenzo de Almagro- se resintió de una lesión en su rodilla derecha, lo que le impidió integrar el banco de suplentes el domingo (13/3) ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, en River hay optimismo para que el 7 sea parte de la lista de concentrados de Marcelo Gallardo que saldrá, a más tardar, este viernes (18/3) por la noche.

Ambos, son sumamente importantes en el armado de Gallardo. Martínez, es el central zurdo inamovible del entrenador. Por su parte, Suárez, es una de las debilidades del del DT y una de las primeras alternativas para ingresar desde el banco, ante el gran nivel de Julián Álvarez y los goles de Braian Romero.

image.png
Marcelo Gallardo aguarda por los lesionados.

Marcelo Gallardo aguarda por los lesionados.

Boca Juniors

En la vereda de enfrente, Sebastián Battaglia tiene ciertas dudas en lo que respecta al 11 inicial ante River.

Los de la Ribera, dieron un regular comienzo de campeonato: tres victorias, dos empates y una derrota. Desde el juego, Boca no convence, y eso está claro.

El ingreso de Guillermo 'Pol' Fernández en la posición de número 5, reemplazando a Jorman Campuzano, en la victoria del domingo (13/3) ante Estudiantes de La Plata, ha sido uno de los golpes más fuertes de Battaglia desde que tomó la conducción del equipo. El DT tiene clara y conoce la posición, ya que jugó allí en su época de futbolista.

Dicha modificación fue un movimiento táctico y también un tirón de orejas a Campuzano, de bajo nivel últimamente. El ingreso de 'Pol' en el centro del campo, convierte a Boca en un equipo con vocación mas ofensiva que defensiva, y con un mejor primer pase.

Pero ojo, Battaglia. Se viene River, y River no es Estudiantes.

Boca deberá saber sufrir el domingo (20/3) ante River, y no es nada malo, ya conocemos al equipo de Marcelo Gallardo y su intensidad para correr y jugar. Pero sí, habrá que ver si el entrenador xeneize repite a 'Pol' Fernández de 5, o si vuelve Jorman Campuzano al primer equipo, para resguardarse de los 'cascotazos' en el Monumental.

image.png
'Pol' Fernández, reinventado a la posición de número 5.

'Pol' Fernández, reinventado a la posición de número 5.

En la enfermería, se encuentran, tal vez, los futbolistas más importantes hoy en día para este Boca deficiente. Repasemos:

  • Carlos Izquierdoz: el defensor de Boca está completamente afuera del Superclásico, y también, del primer semestre del año. Su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo lo tendrá afuera entre 2 y 4 meses. Sensible baja.
  • Óscar Romero: el paraguayo deslumbró con asistencias y pinceladas en los partidos ante Central Córdoba de Rosario y Huracán. Es la debilidad de Juan Román Riquelme y el sueño del renacer de la posición del enganche -sin menospreciar a Aaron Molinas de buenas actuacioes-. El hombre de 29 años, arrastra una sobrecarga y es duda para el partido con River.
  • Marcos Rojo: el ex Selección Argentina y Manchester United, se ausentó de la práctica de este miércoles por una molestia muscular y encendió las alarmas. De llegar en perfectas condiciones, Rojo sería titular y tal vez capitán del equipo -se decidirá con el 'Pipa' Benedetto. "Marcos está bien. Tuvo que frenar por una moestia en espalda, solo por precaución y hoy entrenó normalmente", dijo Battaglia conferencia de prensa (17/3).
  • Darío Benedetto: la esperanza de los hinchas, del club, de Battaglia, del Consejo y de Riquelme. El centrodelantero sufrió una contractura en la zona del peroneo y que le costó estar afuera ante Huracán (6/3) y Estudiantes (13/3). Se viene entrenando con normalidad y apunta a llegar al gran partido pero no llegará al 100%,según comentan. ¿Qué hará Sebastián Battaglia? ¿Lo infiltra con riesgo a que se lesione de peor manera o confía en Luis Vázquez?
image.png
Contrarreloj: Boca esperará hasta último momento por Óscar Romero y Darío Benedetto.

Contrarreloj: Boca esperará hasta último momento por Óscar Romero y Darío Benedetto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario