DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Juan Fernando Quintero

SONRÍE GALLARDO

Quebró la empresa china y Juanfer Quintero se acerca a River

Kaisa, la empresa dueña del Shenzhen chino, presentó la quiebra este domingo (2/1). De esta manera, Juan Fernando Quintero se acerca a River Plate.

River Plate abre los brazos y espera. Juan Fernando Quintero, el volante creativo colombiano que anotó uno de los goles más importantes de la historia del club, está al caer y aguarda por su arribo a Núñez.

Marcelo Gallardo inició la pretemporada a la espera de varias resoluciones. El DT millonario renovó su vínculo por un año más. Tras un cierre de temporada magnífico, River se alista en Fort Lauderdale, ciudad de Florida (Estados Unidos), como es costumbre hace varios años.

Los objetivos no distan de lo que suele ser el River de Gallardo: lograr la triple corona (Torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores). Algo que aún, no sucedió.

image.png
Marcelo Gallardo planifica River 2022. (Foto: Noticias Argentinas).

Marcelo Gallardo planifica River 2022. (Foto: Noticias Argentinas).

Sin embargo, a pesar de las 3 vueltas olímpicas locales en 2021 (Supercopa, Liga Profesional y Trofeo de Campeones), River y Marcelo Gallardo cayeron estrepitosamente en el plano internacional, cuando Atlético Mineiro le propinó un 4-0 global en la serie de cuartos de final de Libertadores 2021.

Ante esa caída, todo lucía como el fin de Gallardo y su hegemonía en River, pero no fue así, ya que su equipo levantó considerablemente y volvió a mostrar su juego atractivo.

Para hacerle frente a los poderosos clubes brasileños, el Millonario mueve fichas y aguarda cerrar contrataciones importantes. La más rutilante, la de Juan Fernando Quintero.

El mediocampista colombiano llegó a River en principios de 2018. De buenas a primeras, criticado por su estado físico y sus apariciones con Maluma en el escenario. Poco a poco, e ingresando desde el banco de suplentes, Quintero se fue ganando la consideración de Gallardo y algunos aplausos de la gente.

En diciembre de 2018, nadie iba a pensar que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendría el desenlace que tuvo, con la zurda mágica de Juanfer Quintero y su golazo ante el rival de toda la vida, definiendo uno de los partidos más grandes de todos los tiempos.

image.png
Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores de América, en Madrid.

Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores de América, en Madrid.

En 2019, el colombiano se adueñó de la '10' de River Plate a puros golazos y pases exquisitos, y justo allí, llegó lo peor para él y su equipo.

El 18 de marzo de ese año, Juanfer Quintero sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y se perdió varios meses de fútbol. A su regreso a la canchas, poco pasó para que se marchara al Shenzhen Football Club de China, donde hoy milita.

En ese sentido, hace bastante tiempo que Juanfer coquetea con su regreso a River Plate. A través de las redes sociales, el jugador dio mensajes sugerentes y emojis que se pueden interpretar como guiños para su regreso a la Argentina. "Ya nos vemos" junto a un emoji de un mate, posteó Quintero.

image.png
Historia de Instagram de Juan Fernando Quintero hace unos días. (Gentileza: Olé).

Historia de Instagram de Juan Fernando Quintero hace unos días. (Gentileza: Olé).

Según información que entregó Hernán Castillo en su cuenta de Twitch, el fútbol chino está pasando por su peor momento económico desde que se transformó en el destino de varias figuras internacionales y el caso del equipo de Quintero, no es una excepción. El experiodista de TNT Sports afirmó que KAISA, la empresa dueña del Shenzhen, presentó la quiebra y las grandes deudas que mantiene con sus futbolistas podría desembocar en la liberación de sus contratos con la institución.

Es así que lo que parecía ser un préstamo por un año a cambio de 2 millones de dólares se podría transformar en la llegada libre de Juanfer a River Plate y con la firma de un contrato por 3 temporadas. El panorama es completamente alentador para los de Núñez. Las próximas horas serán decisivas para la operación, ya que tanto el jugador como su representante intentarán negociar con las personas que tomen el mando en el Shenzhen, club que se encuentra a la deriva en estos momentos.
image.png
Juan Fernando Quintero se acerca a River.

Juan Fernando Quintero se acerca a River.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario