Leído

¡VAMOS LOS PIBES!

Mucho más épico que ganar en Fortnite: Argentina, oro y bronce en Francia

Mar, 30/07/2019 - 12:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El equipo argentino que participó de las Olimpíadas Internacionales de Química, en Francia, consiguió una medalla de oro y una de bronce, con excelentes puntajes. El grupo estuvo integrado por Tobías Viola Aprea (Colegio Nacional de Buenos Aires), Nicolás Manno (Escuela Hipólito Yrigoyen) y Alejandro Altamirano (Instituto General San Martín de Rosario). Lorena Acebedo, docente de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, los acompaño en el viaje.

Contenido

"¡Buenas noticias desde París! El equipo argentino que participó de las Olimpíadas Internacionales de Química consiguió una medalla de oro y una de bronce, con excelentes puntajes. Los chicos viajaron con su mentora, Lorena Acebedo, docente de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires", informó la casa de altos estudios desde su cuenta en Twitter.

La Olimpiada Internacional de Química se realizó por primera vez en 1968 en Praga (antigua Checoslovaquia) y es una competencia anual que reúne a los estudiantes de química más talentosos del mundo a nivel de educación secundaria.

Tobias Viola Aprea

Según los organizadores además de promover la resolución creativa de problemas químicos, la Olimpiada permite el intercambio de experiencias pedagógicas, científicas y culturales entre los participantes y permite crear vínculos para cooperación futura.

El certamen, que este año se llevó a cabo en Parí, es muy exigente con los conocimientos técnicos pero también con sus reglas y procedimientos. Por ejemplo, los participantes no pueden comunicarse con su mentora y son aislados e incomunicados.

Este mismo equipo también será parte de la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Química, que se desarrollará en septiembre en Portugal.

Ver minuto 43: