BUSCANDO A LEWIS HAMILTON

Ganaron Bahréin e Imola, perdió Barcelona y parece que China también

Ni 1 mes duró el calendario original previsto por la Fórmula 1 para la temporada 2021. La Federación Internacional de Automovilismo y la empresa de Liberty Media que controla la F1 han remodelado por las restricciones vigentes en Australia y China.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:02

1ra. revolución en el calendario F1 de 2021: la temporada comenzará el 28/03 en Bahréin, y la 2da. carrera será el 18/04 en el circuito de Imola, el primer evento no esperado de la temporada. 

El recién confirmado Gran Premio de España tendrá su lugar el 09/05 como 4ta. cita del año, y mantienen su lugar los circuitos urbanos de Mónaco y Bakú: ¿será cierto?

Con 23 citas confirmadas, parece complicado que se pueda reubicar el Gran Premio de China.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido durante años la sede de las pruebas de pretemporada a causa de sus buenas condiciones climatológicas y su ubicación a una distancia prudencial tanto de las fábricas británicas como de las italianas.

Pero la pretemporada, reducida a solo 3 días, tendrá lugar en el circuito de Sakhir, en Bahréin, el evento de apertura de la temporada. 

Una vez pospuesto el Gran Premio de Australia, los equipos acordaron demorar la pretemporada lo máximo posible y realizarla directamente en Bahréin, y ahí perdió Barcelona.

El Gran Premio de Australia irá a final de año, el 21/11, provocando que Brasil se adelante 1 semana su fecha inicial. 

“Nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de forma segura siendo el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y planes para cumplir en la presente temporada. Es una gran noticia que hayamos podido reprogramar el Gran Premio de Australia en noviembre y seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución y correr allí en 2021 si la situación cambia”, afirmó Stefano Domenicali, a quien John Malone, jefe de Liberty Media, ubicó al frente de la F1.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros aficionados están ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno”, añadió.

Calendario 2021

1 - Bahréin (Sakhir) - 28 de marzo

2 - Italia (Imola) - 18 de abril

3 - Por anunciar - 2 de mayo

4 - España (Barcelona) - 9 de mayo

5 - Mónaco (Mónaco) - 23 de mayo

6 - Azerbaiyán (Bakú) - 6 de junio

7 - Canadá (Montreal) - 13 de junio

8 - Francia (Paul Ricard) - 27 de junio

9 - Austria (Spielberg) - 4 de julio

10 - Gran Bretaña (Silverstone) - 18 de julio

11 - Hungría (Budapest) - 1 de agosto

12 - Bélgica (Spa-Francorchamps) - 29 de agosto

13 - Países Bajos (Zandvoort) - 5 de septiembre

14 - Italia (Monza) - 12 de septiembre

15 - Rusia (Sochi) - 26 de septiembre

16 - Singapur (Singapur) - 3 de octubre

17 - Japón (Suzuka) - 10 de octubre

18 - EEUU (COTA) - 24 de octubre

19 - México (México) - 31 de octubre

20 - Brasil (Interlagos) - 7 de noviembre

21 - Australia (Melbourne) - 21 de noviembre

22 - Arabia Saudí (Jeddah) - 5 de diciembre

23 - Abu Dhabi (Yas Marina) - 12 de diciembre

Un interrogante

¿Y Lewis Hamilton, el super campeón de la F1, ya un personaje permanente de la escudería Mercedes pese a sus inicios en McLaren?

Faltando poco más de un mes para comenzar la pretemporada, él todavía no ha decidido si renovar por Mercedes o no.

En declaraciones para Autosport, Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1, dijo que no están inquietos: "No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis".

El equipo con sede en Brackley, una localidad inglesa en el condado de Northamptonshire Brackley admitió que están preparados para cualquier eventualidad: "Ya sea que se quede con nosotros por mucho tiempo, o que finalmente decida dejar el deporte y perseguir intereses diferentes. Creo que debemos estar preparados para todo tipo de situaciones difíciles".

Toto Wolff afirmó que confía en que Lewis Hamilton termine renovando por el equipo Mercedes, ya que todavía tienen muchas metas por delante y nuevos desafíos que afrontar de manera conjunta: "Pero al mismo tiempo, hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que hay más que lograr juntos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia