Con Hamilton como figura, 'Checo” Pérez alcanzó el 2do puesto en Turquía y su 9no podio de su carrera

El piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, se subió este domingo (15/11) al podio del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 Internacional, más precisamente, en la segunda posición lo que significó el noveno de su carrera. En tanto, el británico Lewis Hamilton aseguró este mismo domingo (15/11) su séptimo campeonato del mundo de la Fórmula 1 al conseguir la victoria en Turquia. El resultado le permite igualar a Michael Schumacher como los dos únicos pilotos en la historia en haber alcanzando esta cantidad de títulos en la máxima categoría.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 22:56

En una jornada que quedó prácticamente marcada por el séptimo campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional ganado por el británico Lewis Hamilton que le permitió igualar a Michael Schumacher, el piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, se subió este domingo (15/11) al podio del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 Internacional, más precisamente, en la segunda posición lo que significó el noveno de su carrera. 

Es la tercera ocasión en su carrera que ocupa el segundo lugar en el podio, fue en el 2012 cuando terminó en dos ocasiones en dicha posición: Malasia e Italia. En tanto la última vez en la que ocupó un lugar en el podio fue en el 2018, en Azerbaiyán (tercero).

“Ha sido de locos. Una vuelta más y creo que los neumáticos hubieran reventado”, indicó Pérez, quien hizo una parada en pits y fue en la vuelta 10. “Hemos cuidado los neumáticos, especialmente en el final. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia”. Habrá que recordar que la carrera pasada, en el Gran Premio Emilia Romagna, un cambio de neumáticos 10 vueltas antes de concluir la carrera lo alejó de la posibilidad de ocupar un lugar en el podio. 

Entre los detalles en el podio estuvo que los organizadores colocaron del lado del segundo lugar la bandera de Alemania y en el tercer sitio la de México.

Entre las personas que felicitaron al piloto de Racing Point estuvo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y de Grupo Carso, escribió en redes sociales: “Qué carrerón, Sergio Pérez, y gran podio para México. Bravo Checo”.

Con el resultado de Turquía, Pérez acumula 100 unidades en el Campeonato de Pilotos, que lo colocan en la cuarta posición, de mantenerse entre las primeras cinco posiciones podría significar el resultado obtenido en una temporada para el mexicano.   

Las condiciones de lluvia que el sábado lo ayudaron a él y su compañero Lance Stroll a clasificarse en las primeras posiciones jugaron a su favor el domingo.

Si bien el canadiense se despegó y mantuvo el liderato durante la primera parte de la competencia requirió de dos paradas de pits, mientras que el mexicano solo hizo una detención para colocar un nuevo set de gomas intermedias con las que llegó hasta el final de la carrera.

Este es el primer podio del originario de Jalisco en la temporada 2020 y bajo la estructura de Racing Point. El sexto junto a la estructura de Silverstone si se consideran los cinco obtenidos bajo la denominación de Racing Point. 

Pérez estuvo presionado en diversos momentos de la carrera. Max Verstappen, Red Bull, intentó arrebatarle la segunda plaza pero en su adelantamiento terminó en un trompo. Charles Leclerc, Ferrari, se acercó en tiempo al mexicano en el cierre, pero a pesar de tener neumáticos más nuevos nunca se colocó en posición de ejecutar una maniobra.

Sebastian Vettel fue el último que intentó tomar la segunda posición. El alemán de Ferrari adelantó por un instante al mexicano, pero Pérez recuperó su lugar en los últimos metros.

Vettel se llevó la tercera posición por delante de su compañero Leclerc. Carlos Sainz cerró los cinco primeros de la clasificación.

Stroll, ganador de la pole position, cruzó la meta en el noveno puesto. En el arranque de la competencia se despegó de Pérez, pero después de su segundo cambio de gomas perdió el ritmo y cometió diversos errores que permitieron a sus rivales adelantarle.

Además, su resultado colaboró para que la escudería Racing Point se ubique en la tercera posición en el Campeonato de Constructores, con 154 unidades.