Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta diciembre y su futuro está en duda

El británico Lewis Hamilton igualó este último fin de semana el récord que poseía el alemán Michael Schumacher y alcanzó su séptimo campeonato del mundo en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 Internacional. Al margen de este logro, el futuro de Hamilton en esta categoría siembra muchos interrogantes debido a que, en varias oportunidades, había anunciado su retiro. Lo cierto es que el inglés aún no confirmó qué hará de su vida en 2021 ya que a fin de este año vence su contrato con Mercedes. Su actual vínculo con la marca alemana termina en diciembre (lo firmó en 2017), se estima que percibe algo más de 45 millones de euros anuales por sus resultados deportivos, pero también sus patrocinios relacionados con la escudería, como Tommy Hilfiger. Es el mejor pagado de la parrilla y uno de los 15 deportistas con más ganancias del mundo, según Forbes. Pero vienen curvas, porque la crisis de la pandemia afecta de lleno a la industria de la automoción y las finanzas de la escudería de Brackley importan mucho en Daimler desde que llegó el CEO Ola Kallenius.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:38

Este último fin de semana, el mundo deportivo estuvo marcado por el séptima campeonato mundial de Fórmula 1 ganado por el británico Lewis Hamilton e igualó el récord que poseía, hasta ese momento, el alemán Michael Schumacher

Más allá de esta consagración que amaneció este lunes (16/11) en las tapas de todos los suplementos deportivos a nivel mundial, el futuro de Hamilton en esta categoría siembra muchas dudas debido a que en varias oportunidades había anunciado su retiro.   

Estas dudas del piloto inglés explicarían el estado de su contrato con Mercedes que termina  en diciembre (lo firmó en 2017), se estima que percibe algo más de 45 millones de euros anuales por sus resultados deportivos, pero también sus patrocinios relacionados con la escudería, como Tommy Hilfiger. Es el mejor pagado de la parrilla y uno de los 15 deportistas con más ganancias del mundo, según Forbes. Pero vienen curvas, porque la crisis de la pandemia afecta de lleno a la industria de la automovilismo y las finanzas de la escudería de Brackley importan mucho en Daimler desde que llegó el CEO Ola Kallenius.

Ningún piloto renueva a la baja, y menos el recién coronado campeón del mundo. En diciembre de 2019, Verstappen (+20M€) y Leclerc (+15M€) revisaron sus contratos mejorando sus cuentas corrientes en las que son las últimas renovaciones previas al COVID-19. Pero desde entonces, los sueldos de estrella se han rebajado ligeramente y se juega más con el variable, los resultados, para establecer sueldos fijos más contenidos, mientras dure la crisis. Incluso, los jefes de equipo han hablado de establecer un tope en los sueldos de sus pilotos, según una nota publicada por el diario español As.

En el caso de Hamilton, el piloto es consciente de que está condicionado por su contrato y no lo oculta. De hecho, se divierte después de haber retrasado las negociaciones hasta final de año: “Sin duda, es algo que tenemos que abordar. Durante el año creo que tengo un trabajo que hacer, porque hay un contrato vigente y no me parece que deba añadir presión. Tiene que ser algo natural, no forzado. Así que yo prefiero… apostar por mí mismo”

“Soy muy consciente de la idea de que quiero continuar con Mercedes. Me encantaría ayudarlos en esta búsqueda de impulsar el cambio”, manifestó el británico en una nota que reprodujo el portal CNN en Español.

“Ellos están tomando sus autos verdes, electrificando más, quiero ayudarlos en ese camino, quiero ayudarlos a presionar por la diversidad. Hay mucho que discutir y mucho por lo que pasar, pero es algo que haremos si no después de que el trabajo esté terminado al final del año”.

“Nada está escrito en piedra, se trata solo de hablar de ello. No siento que haya terminado. Me encantan las carreras y el desafío y no creo que eso vaya a cambiar pronto”

Hamilton retuvo el título de la F1 por cuarto año consecutivo y quedó a solo uno de emparejar el reinado más extendido que todavía es propiedad del alemán (2000-2004).

El británico se consagró por primera vez con McLaren en la temporada 2008 y posteriormente lo hizo con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Schumacher ganó dos campeonatos con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y a partir de 2000 lo hizo con Ferrari.

En consecuencia, en la galería de máximos campeones, después de ellos dos, se ubican el argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y con uno menos el francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) y el alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013), que este domingo llegó al podio por primera vez en la temporada 2020.