Leído

SE HABÍA DESVANECIDO

Luto en el mundo del boxeo: Murió Hugo Santillán

Jue, 25/07/2019 - 9:02am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El boxeador santafesino de 23 años, Hugo Santillán, que se había desvanecido tras finalizar la pelea del pasado sábado 20 de julio a la noche, finalmente falleció durante la madrugada de este jueves 25.

Contenido

Hugo Santillán, el boxeador santafesino de 23 años que se desvaneció en el ring la noche del sábado 20/07 pasado, murió. Así lo reportaron desde el Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás, donde ocurrió el combate.

La muerte de Dadashev: "Por la humillación que pasa un boxeador que abandona, sienten que no pueden hacerlo"

Santillán debió ser internado de urgencia tras derrumbarse al finalizar la pelea, mientras el jurado definía el empate. Recordemos que el diagnóstico fue "traumatismo de cráneo" por los golpes recibido y tuvo que afrontar dos operaciones y dos paros cardíacos.

Tal como se ve en el video, el deportista no alcanzó a terminar de escuchar la resolución de los jueces, quienes dispusieron el empate, porque se desmayó. Rápidamente, el equipo médico lo socorrió acercándose al ring para aplicarle oxígeno. Luego, fue trasladado al nosocomio donde permaneció más de cuatro días en estado crítico.