DEPORTES Qatar 2022 > Alemania > encuesta

DESAPROBACIÓN

La población alemana no quiere a su selección en Qatar 2022

Un 48% de los alemanes encuestados creen que su país no debería participar de Qatar 2022, ante las denunciadas violaciones a los derechos humanos en ese país.

La gran mundialista está a la vuelta de la esquina y todos los caminos nos llevan a noviembre. Sin embargo, en medio de la ansiedad y los nervios futboleros, se conoció una encuesta muy reveladora: en Alemania, un 48% prefiere que su Selección no juegue la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Como de costumbre, los 'teutones' estarán nuevamente en un Mundial. Su última participación no fue para nada fructífera, recordando que el combinado que dirgía Joachim Low se quedó afuera de Rusia 2018 en fase de grupos. Aquella zona, Alemania la compartió con México, Suecia y Corea del Sur. Así, los europeos no pudieron escaparle a la maldición de los mundiales.

En la gran cita de este año -a disputarse entre noviembre y diciembre-, los alemanes compartirán el Grupo E con España, Costa Rica y Japón.

image.png
Selección alemana de fútbol. (Foto: NA).

Selección alemana de fútbol. (Foto: NA).

En ese sentido; en base a un sondeo publicado este domingo (3/7), el 48% de los habitantes alemanes expresaron su repudio ante las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios y la vulnerabildidad de los derechos humanos de estos, y reclaman que el plantel de Hansi Flick se baje del certamen internacional.

La encuesta fue realizada por el instituto demoscópico YouGov. Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania "no debe perderse el Mundial", mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto, explicó la agencia estatal de noticias Télam.

Según Diario Olé, otro de los factores que generó bastantes cuestionamientos entre los alemanes fueron las distintas medidas que anunció el Comité Organizador respecto a la comunidad LGBTIQ+. Nasser Al-Khater -presidente de dicha Comisión- manifestó que los homosexuales "van a ser bienvenidos" en el país qatarí, pero también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente y pidió "respeto por su cultura".

La diversidad sexual en Qatar es un tema tabú. Se percibe un alto grado de intolerancia y discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+ en esa sociedad y se penan los actos homosexuales con encarcelamiento de hasta más de cinco años.

Por su parte, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género en Qatar, estos también se verán limitados en el país árabe. Sin duda, habrá un choque cultural en Qatar 2022.

image.png
Se viene Qatar 2022.

Se viene Qatar 2022.

Más contenido en Urgente24:

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Dólar crypto $300: Silvina Batakis confirma FMI

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Silvina Batakis es lo mejor que consiguió Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario