DEPORTES Diego Maradona > Córdoba > Talleres

POLÉMICA

La ahijada de Diego Maradona que apuntó contra su entorno

A un año de la muerte de Diego Maradona, una ahijada en Córdoba apuntó contra el entorno del "10" por su deterioro final.

CÓRDOBA. A un año de la muerte de Diego Maradona, los homenajes y recuerdos de uno de los deportistas con más impacto en la humanidad proliferaron de a millones en redes, eventos y distintas partes del mundo, como así también los repasos por la vertiginosa vida del “Pelusa” de la mano de las personas que llegaron a conocerlo. Y en ese orden, también resurgieron las polémicas alrededor de su misterioso fallecimiento.

Una de esas resurrecciones vino desde Córdoba. Allí, María Inés Valencia, hija del talentoso jugador de Talleres y campeón del mundo del 78’ Daniel “Rana” Valencia, y ahijada de Diego Maradona, dejó frases picantes respecto al último entorno que rodeó al “10” y sus últimos días de vida.

https://twitter.com/INEVALENCIA/status/1176121148108656646

"Es muy difícil. Yo todavía no caigo, siento que en cualquier momento va a aparecer. Ver todos los homenajes que le están haciendo es complicado", aseguró María Inés a El Doce. Cabe recordar que Daniel Valencia y Diego Maradona eran amigos íntimos.

El talentoso volante de Talleres y de la selección de César Menotti estuvo presente en la carrera y la vida del “Pelusa” desde sus inicios, precisamente contra el club cordobés. El paso por la selección que terminaría coronándose campeona en 1978 unió ese lazo aún más y los hizo amigos de por vida, a punto tal que Valencia le confió el padrinazgo de su hija a Diego Maradona.

Maradona Valencia 2.jpg
Diego Maradona y Daniel Valencia en Córdoba. 

Diego Maradona y Daniel Valencia en Córdoba.

Según el propio Daniel Valencia, fue el mismo Diego quien le solicitó ser el padrino de María Inés, en uno de sus tantos encuentros fraternos. "Le dijo 'yo quiero ser padrino de tu hija' y así fue. Tuvieron que esperar un tiempo para viajar, para que pudiera estar presente, pero fue así: algo que él pidió y mi papá le dijo 'sí, más vale'", comentó la hija del “10” del arrollador Talleres de 1978.

"Sin agenda, sin protocolo, venía a Córdoba y con mi mamá y mi hermana le avisábamos, bajaba y nos atendía, almorzábamos o cenábamos. Siempre fue el mismo, aunque pasaran un año o dos, o la última vez que habían pasado muchos más. Nunca hubo un 'no', jamás. Verlo era como si no hubiese pasado el tiempo", comentó respecto a la relación con Diego. Para Maradona, Córdoba era una provincia especial.

Maradona y Valencia.jpg
Juntos, compartieron momentos en la Selección. 

Juntos, compartieron momentos en la Selección.

Respecto al entorno que rodeó a Diego Maradona en el último tiempo, María Inés aseguró que se pone en los zapatos de Dalma y Gianinna. "Me da bronca, con la personalidad que tenía, cómo no se dio cuenta. Cómo se dejó rodear de esa gente, si no hubiese sido por esa gente hoy estaría acá. Pienso en las chicas, en Dalma y Gianinna, y en su impotencia", comentó.

"Encima soportar un montón de mujeres que por plata salen a decir cosas y él no está más. Mi deseo es que se pueda hacer Justicia, que no quede así. Sé que él va a hacer fuerza desde arriba para que todo salga a la luz", dijo al respecto de las últimas denuncias en contra de su padrino.

Maradona Talleres 2.jpg
Diego maradona y su debút, frente a Talleres.

Diego maradona y su debút, frente a Talleres.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario