DEPORTES Gustavo Alfaro > Ecuador > Estados Unidos

DE GIRA

Gustavo Alfaro visitará a jugadores ecuatorianos de la MLS

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, estará presente en partidos de la MLS donde juegan futbolistas ecuatorianos con la misión de preparar el Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro está de gira por Estados Unidos para observar a los futbolistas ecuatorianos que juegan en la MLS. El recorrido abarca ocho partidos (seis de la liga norteamericana y dos amistosos) en siete ciudades distintas, todo con el objetivo de charlar con sus jugadores (además de verlos actuar en el campo de juego) y que Ecuador tenga una gran preparación para Qatar 2022.

El primer encuentro que el argentino presenció fue la victoria 3 a 2 de Inter Miami sobre Charlotte el sábado 16/7. Leonardo Campana fue titular en el equipo ganador. Disputó 60 minutos, hasta que lo sustituyó Gonzalo Higuaín. En la visita, Jordi Alcívar no jugó, pero el entrenador conversó con él.

Alfaro.webp
Gustavo Alfaro, de gira en Estados Unidos (Olé)

Gustavo Alfaro, de gira en Estados Unidos (Olé)

El domingo 17/7, estuvo presente en la caída 2 a 1 de Nashville ante Los Angeles FC, que cuenta en sus filas con Diego Palacios (no sumó minutos) y José Cifuentes, quien le dio la victoria al equipo para mantenerse en los más alto de la tabla con 42 puntos y también fue elegido en el equipo de la semana.

El Profe continuará sus citas hoy, 19/7, en el amistoso entre Inter Miami y Barcelona, que se disputará en el Estadio Lockhart ubicado en Fort Lauderdale. Luego, pasará por Washington D.C, Orlando, Los Ángeles y nuevamente Washington D.C.

https://twitter.com/LaTri/status/1548477943483027456

En total, son 14 los ecuatorianos que se desempeñan en la MLS: Campana, Alcívar, Palacios, Cifuentes, Jhegson Méndez (Orlando City), Jhon Espinoza (Chicago Fire), Michael Estrada (DC United), Washington Corozo (Austin FC), Joshué Quiñónez (Dallas F.C), Anderson Julio (Real Salt Lake), Pedro Vite y Felipe Fernández (Vancouver Withecaps), Xavier Arreaga (Seattle Sounders) y Gustavo Vallecilla (Colorado Rapids).

"Estaré 15 días en Estados Unidos, voy a ver 9 partidos. Después iré a Europa y quiero ir también a México antes de septiembre”, detalló Alfaro. Los futbolistas de Ecuador que juegan cruzando el charco son varios. En Inglaterra, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (Brigthon) y Joel Valencia Castillo (Brentford). En Francia, Jackson Porozo (Troyes). En España, Kike Saverio (Osasuna), Gonzalo Plata, Stiven Plaza (Valladolid), Pervis Estupiñán (Villarreal) y Erick Ferigra (Las Palmas). Para contar otra de las cinco grandes ligas, en Alemania militan Carlos Gruezo (Ausburgo) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen).

Ecuador compartirá el Grupo A del Mundial con Qatar, Senegal y Países Bajos. El debut del equipo de Alfaro será el 21/11 ante el anfitrión en el Estadio Al Bayt. Luego se enfrentará al equipo de Louis Van Gaal el 25/11 (Estadio Internacional Khalifa) y al conjunto africano el 29/11 (Estadio Internacional Khalifa).

ecuador.webp
Ecuador debutará contra Qatar en el Mundial.

Ecuador debutará contra Qatar en el Mundial.

Más contenidos en Urgente24

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Carlos Melconian y una advertencia por la soja frenada

YPF y Aerolíneas Argentinas: Increíble promoción en millas

Cuándo empiezan las batallas en La Voz Argentina 2022

Encuestador peronista midió un balotaje entre CFK y Macri: Quién ganó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario