DEPORTES Gago > Racing > Boca

MERCADO DE PASES

Gago y su atracción por Boca: Busca a Zárate y a Almendra

Por la lesión de Mauricio Martínez, Fernando Gago busca dos nombres para reforzar a Racing: Mauro Zárate y Agustín Almendra. Ninguno será sencillo.

Fernando Gago, de buen pasar en Racing, busca reforzar un plantel que le viene rindiendo y dando frutos. A raíz de la lesión del mediocampista, Mauricio Martínez, el DT busca dos excompañeros suyos en Boca: Agustín Almendra -apartado del plantel- y Mauro Zárate, libre tras rescindir contrato en Brasil.

Desde lo contractual, la opción más viable sería la de Mauro Zárate, el experimentado delantero que rescindió su vínculo con Juventude de Brasil por "temas personales". El ex Boca y Vélez entre otros, tiene el pase en su poder y ya fue tentado por varios equipos argentinos para jugar en nuestro país, aunque la cuestión no llegó a la puerta de embarque.

Aún así, lo de Zárate no termina de convencer, ya que Racing tiene bien cubierta la delantera, con Tomás Chancalay, Benjamín Garré, Enzo Copetti, Javier Correa y Gabriel Hauche, aunque ninguno de los futbolistas mencionados tiene distintas características a las de Mauro Zárate.

image.png
Fernando Gago piensa en Mauro Zárate. Ambos fueron compañeros en Boca. (Foto: Noticias Argentinas).

Fernando Gago piensa en Mauro Zárate. Ambos fueron compañeros en Boca. (Foto: Noticias Argentinas).

Posterior a su salida de Boca Juniors, bajo la conducción de Juan Román Riquelme y entre los pocos minutos por varias lesiones, Zárate se mudó a Brasil para jugar en el América Mineiro. Tras seis meses sin pena ni gloria, el delantero quedó libre y pasó a otro club de Brasil, Juventude. Pero por más raro que suene, el futbolista se despidió tras ¡un mes! de entrenamientos.

Jugó tan solo dos partidos y rescindió su contrato por cuestiones personales.

¿Y Almendra?

Lo de Agustín Almendra suena un poco más complicado. Boca Juniors negoció durante un tiempo con Santos de Brasil pero no se llegó a un acuerdo porque el 'Peixe' quería adquirirlo a préstamo, y el Xeneize solo lo dejaba ir por una venta del pase.

Mismo escenario para las negociaciones con Racing Club: el Consejo de Fútbol no dejará ir al juvenil de otra manera que no sea una venta definitiva del pase. Recordemos, que Almendra se sigue entrenando en la reserva de Boca, bajo las órdenes de Hugo 'Negro' Ibarra y Mauricio 'Chico' Serna.

En época donde las redes sociales lo son todo para muchos, hay un dato que causó furor en las redes, y es que Agustín Almendra comenzó a seguir a la cuenta oficial de Racing en Instagram. También sigue a Gonzalo Córdoba y Leonel Miranda -futbolistas de la 'Academia'- Incluso, a este último, le dedicó un posteo luego del triunfo ante Independiente en el clásico. Esto puede no significar absolutamente nada, o tal vez sí, en el futuro de Almendra.

Además; para 'colorear' un poco más la situación, el propio Agustín Almendra declaró, en varias oportunidades, que Fernando Gago es su ídolo, y también remarcó su sueño cumplido por haber compartido la mitad de cancha con el actual entrenador racinguista.

image.png
Fernando Gago quiere a Agustín Almendra para Racing. (Foto: Twitter).

Fernando Gago quiere a Agustín Almendra para Racing. (Foto: Twitter).

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario