Pobrísimo, flojo y sin fútbol, eso fue Boca, que cayó por la mínima diferencia ante Unión de visitante. Lo cierto es que el “Xeneize” mostró otra mala versión futbolística que parece no mejorar, en nada, a medida que pasan los partidos.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021
Un ‘modesto’ Unión frenó a Boca y lo sigue llenando de dudas
Boca Juniors sufrió en la noche de este domingo (11/04) un nuevo traspié tras caer de visitante ante Unión de Santa Fe 1-0 por el partido que correspondió a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El “Tatengue” mostró un gran nivel futbolístico ante un “Xeneize” desconocido y repleto de dudas.
Con este resultado, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.
En tanto, el “Tatengue”, venía de ceder su invicto en Liniers, donde había sido goleado por Vélez (4-1), y pese a que su campaña es buena ganó, ahora, tres partidos y empató cinco.
Boca domina ampliamente el historial de 62 partidos, con 34 victorias contra 14 del “Tate”, más 14 empates.
La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 1 de marzo de 2019 y Boca se impuso por 3-1 con goles de Carlos Tevez, Agustín Almendra y Ramon “Wanchope” Abila, mientras que Franco Fragapane, de penal, había puesto en ventaja a Unión.
En el primer episodio, Unión estuvo muy bien parado dentro del campo de juego aunque, desde el inicio, el mérito fue de Boca porque tenía el control de la pelota y del juego. Al margen de eso, el “Tatengue” buscó sorprender al “Xeneize” pero gran parte del trámite, hasta ese momento, se dirimió desde la mitad de cancha.
Poco a poco, el encuentro empezó a tomar ritmo y color con una jugada individual de Tevez sobre la marca de Brian Blasi que rápidamente abortó el arquero Sebastián Moyano. A pesar de sus limitaciones, el equipo santafesino estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Nicolás Peñailillo que desactivó Julio Buffarini.
Si bien el partido prometía, el espectáculo era flojo y sin muchas emociones. A partir de los 10’, Buffarini, Sebastián Villa y Almendra encadenaron tres situaciones seguidas de peligro al arco de Moyano. Por otro lado, Ezequiel Cañete sorprendió con un centro desde la izquierda que motivó la reacción del guardavalla Esteban Andrada.
Aunque hubo varios destellos de un “gran espectáculo”, Boca estuvo lento, demasiado especulativo para intentar sorprender a Unión con tres apariciones de Edwin Cardona. De ahí, el “Xeneize” seguía sumando méritos con el manejo de la pelota pero carecía de profundidad.
El cierre fue mérito del “Tate” con dos jugadas peligrosas de Kevin Zenón que puso en peligro la valla defendida por Andrada.
Al despuntar el segundo capítulo, a los 4’, Peñailillo puso en ventaja a Unión 1-0 con un estupendo remate bajo luego de ser asistido por un centro desde la derecha de Zenón que no pudo capturar Esteban Andrada. Por eso, el “Tatengue” puso en serios aprietos al “Xeneize” sobre su campo pero pudo hacer frente a esa presión asfixiante con las embestidas de Carlos Tevez y Mauro Zárate.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó intenso, de un área a la otra, con Unión que estuvo mucho más peligroso mientras que Boca jugó muy mal y se sentía desbordado. En medio de este sometimiento, el “Xeneize” apeló a los contragolpes porque el “Tatengue” lo tenía maniatado y no lo dejaba avanzar.
Más allá de la desesperación, Boca estuvo cerca del empate con un cabezazo de Cristián Medina y un remate de Tevez que pasó desviado por el segundo palo de Moyano. Por consiguiente, Unión jugó mejor y Boca estaba cada vez más desesperado y ponía más cantidad de jugadores en la ofensiva.
En el epílogo, Franco Soldano se perdió el empate y Gastón González estuvo cerca del segundo tanto para los santafesinos.
En consecuencia, Unión alcanzó una muy buena victoria, gracias a la apuesta de los jóvenes mientras que Boca sigue jugando mal y, pese a las estrellas, no convence.
En la próxima fecha, es decir, la décima, el “Xeneize” recibirá el sábado (17/04), a las 21:00, a Atlético Tucumán en “La Bombonera” por la Zona B. Por otra parte, el “Tatengue” visitará el viernes (16/04) a Talleres de Córdoba, a las 15:30, en el estadio Mario Alberto Kempes también por la Zona B.